Un hombre fue detenido al ser señalado de un fraude de más de 300 millones de pesos en perjuicio de una empresa en Nuevo León, donde se desempeñaba como director general, hechos cometidos en el lapso del 2017 a 2022.
David Eduardo, de 55 años de edad, es investigado por la Fiscalía de Justicia por el delito de administración fraudulenta derivado de una denuncia interpuesta por la parte afectada, una empresa dedicada al acero y materiales.
Las investigaciones señalan que durante su encargo como director general, el ahora detenido incurrió en múltiples irregularidades e ilegalidades con la administración y contabilidad, al emplear indebidamente los bienes y valores de la empresa pues ordenó distintos pagos como colegiaturas de familiares y otros servicios como publicidad, materiales y servicios de mantenimiento, lo cual no fue debidamente comprobado que fuera en beneficio de la empresa.
Asimismo se comprobó que los pagos se realizaron a través de las cuentas bancarias de la empresa, lo cual trajo como consecuencia que el investigado alcanzara un lucro indebido y además que la empresa resultara afectada en su patrimonio por la cantidad de 341 millones 278 mil 195 pesos.
Por estos hechos, el hombre de 55 años y exdirector de la empresa fue detenido con orden de aprehensión y está a la espera de la audiencia para resolver su situación jurídica por este fraude millonario.
Hombre acusado de fraude en Pachuca es detenido en Nuevo León
Un hombre que era buscado por las autoridades de Pachuca, Hidalgo, por el delito de fraude, fue detenido en Nuevo León en colaboración con la Fiscalía de Justicia que ejecutó la orden de aprehensión.
César Alejandro, de 41 años de edad, fue detenido el pasado 22 de septiembre de 2023 sobre la avenida Gonzalitos y su cruce con la calle Dr. Juan de Dios Treviño, en la colonia San Jerónimo del municipio de Monterrey.
La Fiscalía de Nuevo León informó que al recibir la orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Hidalgo se avocaron a la investigación y lograron dar con el ahora detenido.
Una vez que fue aprehendido, César Alejandro fue entregado a las autoridades para después ser llevado al Centro de Reinserción Social de Pachuca, Hidalgo, donde la autoridad determinará su situación legal.