Derivado del “Operativo Muralla”, policías de Fuerza Civil detuvieron a un hombre armado quien resultó ser exdirector de la Policía del municipio de Iturbide, Nuevo León, quien quedó a disposición de las autoridades para definir su situación legal.
La autoridad informó que los hechos sucedieron en el cruce de Francisco I. Madero, en la colonia Centro del referido municipio, de donde salió una camioneta Ford F250 Super Duty, a cuyo conductor no le importaron las condiciones climatológicas y casi provoca un incidente por la forma de conducir.
Ante tal situación, los agentes estatales le marcaran el alto, indicación que el sospechoso ignoró lo que desató una persecución que terminó en el cruce con la Carretera a San Roberto.
El detenido fue identificado como Leonel “N”, de 42 años de edad, a quien se le solicitó realizarle una revisión precautoria a sus pertenencias en las que encontraron un arma larga abastecida con 21 balas.
Al verificar sus datos en el área de inteligencia, se arrojó información relacionada al ahora investigado quien había sido Director de la Policía del municipio de Iturbide, Nuevo León; quedó a disposición del Ministerio Público para su investigación.
Detienen a pareja con droga en Escobedo
Como resultado de trabajos de inteligencia, el Grupo Metropolitano realizó la detención de un hombre y una mujer de 30 años de edad, esto en calles de la colonia San Marco segundo sector, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de Fuerza Civil hicieron un despliegue estratégico con la finalidad de contener y disuadir actos ilícitos; cuando circulaban por la calle Héctor Benavides observaron que al exterior de uno de los domicilios se encontraba una pareja que aparentemente sostenía una discusión.
Esta acción llamó la atención de los agentes quienes, al observar a los probables infractores de la ley, estos coincidían con la descripción física que les otorgaron para localizar a ambas personas.
Al abordarlos, los sospechosos se identificaron como Roger “N”, de 30 años de edad y Yessica “N”, de 32 años; a los que se les solicitó realizarles una revisión precautoria a sus pertenencias en las que encontraron: 47 dosis de una sustancia sólida parecida al ‘cristal’, una báscula digital y dos celulares.
En consecuencia, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.