La Fiscalía de Chihuahua informó que detuvo a Erik Manuel H.A., por el probable delito de peculado por desviar 2 millones 420 mil pesos del erario público.
De acuerdo al agente del Ministerio Público, el detenido aprovechó su puesto en la Dirección General de Programas de Inversión Pública de la Secretaría de Hacienda estatal para extraer recursos que habrían sido destinados al ex gobernador César Duarte.
En las indagatorias se estableció que se fingió la realización de la licitación pública, el acta de adjudicación directa y más documentos de contratación para efectuar cinco pagos a una cuenta perteneciente al Gobierno del Estado de Chihuahua.
Al imputado, que pertenecía al comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Poder Ejecutivo, se le acusa de haber simulado el proceso de licitación, al firmar el dictamen de excepción a la licitación pública y el acta de adjudicación directa.
Por este delito, un juez de control impuso a Erik Manuel H.A., la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de 8 meses.