Un joven de 18 años tenía supuestamente planeado matar seis personas del CCH Vallejo.
El estudiante anunciaba en redes que mataría a algunos de sus compañeros y después se quitaría la vida con una sobredosis de droga el próximo 20 de septiembre, además, invitaba a todos aquellos que quisieran suicidarse, a hacerlo con él.
Horas más tarde, un conocido del sujeto que leyó el mensaje, dio aviso a las autoridades, quienes con ayuda de la Policía Cibernética y de Inteligencia de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) detuvieron al estudiante.
Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) manifestaron que el alumno se había dado de baja los primeros meses del año, sin embargo, retomó sus estudios este mes para perpetrar el ataque.
Te puede interesar: ESTAMOS BIEN, NO NOS BUSQUEN: ESTUDIANTES DESAPARECIDOS DE CCH VALLEJO DEJAN PRESUNTA NOTA
Expediente va a FGR
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México confirmó en su cuenta de Twitter que la carpeta de investigación por este caso ya fue turnada a la Fiscalía General de la República, para que el caso sea investigado de manera federal.
#Entérate La #PGJCDMX turno a la @FGRMexico la carpeta de investigación por el delito de inducción al suicidio en el plantel del CCH Vallejo.
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) September 11, 2019