Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) detuvieron a José “N”, presunto implicado en la desaparición de Karen Itzel Rodríguez Barrales, cuyo paradero se desconoce desde el 19 de mayo pasado, cuando acudió a entregar su tesis al Instituto Politécnico Nacional (IPN).
José “N”, esposo de Karen, informó en primera instancia a las autoridades que, por causas desconocidas, su esposa no volvió después de ir a entregar dicho documento.
Derivado de las investigaciones en torno al caso, investigadores determinaron que José “N” presuntamente se encuentra implicado en la desaparición de su esposa.
Te sugerimos: Esto se sabe de Karen Itzel, joven que desapareció tras salir a entregar su tesis del IPN
El acusado fue hallado por policías capitalinos en calles de la colonia Obrera, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde lo detuvieron.
Tras corroborar su identidad, el hombre fue notificado de la orden judicial en su contra, para después ser trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requería.
Aprehende FGJCDMX a un hombre, por su probable participación en el delito de desaparición de personas cometido por particulares agravado pic.twitter.com/9uNpbLyBlY
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) May 26, 2022
Karen Itzel, aún de paradero desconocido
Después de la detención de José “N”, el paradero de Karen Itzel, desaparecida en Tláhuac cuando acudía al Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) del IPN, ubicado en Milpa Alta, sigue siendo desconocido.
Banda tiren paro porfa ella es Karen Itzel Rodríguez Barrales fue a entregar su tesis al CICS UMA del IPN en Milpa Alta y ya no regresó. Van más de 48 horas desde su desaparición y hasta el momento ninguna autoridad ha proporcionado alguna respuesta.
#LasNiñasNOseTocan 💜 pic.twitter.com/rkb7aPivuA— danni Tapia (@TapiaDanni) May 23, 2022
De acuerdo con el testimonio de su esposo José Luis Galicia, la estudiante de odontología ya no regresó a dar consultas por la tarde, que era su actividad habitual.
Según la familia de la joven, Karen intentó comunicarse con su madre alrededor de las 15:00 horas del día en que desapareció, sin embargo, sólo alcanzó a decir “mamá” y se cortó la llamada.
Al cabo de cuatro días de su desaparición, familiares y amigos de Karen salieron a ejercer presión bloqueando avenida Tláhuac.
Karen, de 26 años de edad, es madre de un pequeño de cuatro años.