Detienen a “El Contador”, implicado en la agresión al exfutbolista Salvador Cabañas
Francisco José “B” presuntamente fue cómplice de José Jorge Balderas Garza “El JJ”, inculpado por el intento de homicidio hacia Salvador Cabañas
Indigo StaffLa mañana de este jueves fue detenido Francisco José “B”, alias “El Contador”, implicado en la agresión al exfutbolista Salvador Cabañas.
De acuerdo con los primeros reportes, agentes de la Policía Federal Ministerial de la Delegación Toluca cumplimentaron este jueves la orden de aprehensión en la Ciudad de México.
Hasta ahora, las autoridades federales no han reportado aún su captura, fue el reportero Carlos Jiménez quien dio a conocer la detención.
Según el Registro Nacional de Detenciones, “El Contador” está siendo trasladado en estos momentos.
Lee: Balazo contra Salvador Cabañas habría sido por supuesta relación con actriz Arleth Terán
CAE EL CONTADOR; ESTUVO IMPLICADO en el ATAQUE a SALVADOR CABAÑAS
Elementos de la @FGRMexico detuvieron así a Francisco Barreto.
En 2010 se le acusó de ser cómplice del JJ.
Hoy, agentes de la Policía Federal ministerial de la Delegación de Toluca lo capturaron de nuevo. pic.twitter.com/l2Nhlktepz— Carlos Jiménez (@c4jimenez) April 14, 2022
¿De qué se le acusa al “El Contador”?
Francisco José ‘B’ presuntamente fue cómplice de José Jorge Balderas Garza, alias el “JJ”, agresor del futbolista Salvador Cabañas a quien le disparó en 2010 en el Bar Bar.
La noche del 25 de enero de 2010 ocurrió la agresión que dejó al exfutbolista varias semanas en coma y casi le cuesta la vida.
“El Contador” declaró que la agresión surgió luego de que “el JJ” cuestionó al futbolista sobre los goles, lo cual molestó a Cabañas, segundos después Balderas Garza le disparó.
En el año 2010 “El Contador” fue detenido por elementos de la extinta Policía Federal (PF) y fue identificado como el encargado de distribuir droga en algunos municipios de Tlalnepantla, Estado de México.
Por su parte, el “JJ” fue sentenciado por un juez federal a 20 años de cárcel, aunque la condena no fue por dispararle al exfutbolista, sino por su actividad como narcotraficante.
El Juez Primero de Distrito de Procesos Penales en el Estado de México, encontró evidencias suficientes para condenarlo por delito de delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud.