Detienen a “El Chino Cuajo”, presunto agresor del periodista Federico Hans

Al momento de su detención se le aseguró una metralleta, que de acuerdo con las autoridades, se usó para agredir al periodista
Catalina Díaz Catalina Díaz Publicado el
Comparte esta nota

Elementos de la Secretaría de Marina de México (Semar) detuvieron este sábado a “El Chino Cuajo”, presunto sicario implicado en el ataque armado contra el reportero Federico Hans “El Güero”, el pasado miércoles, en Caborca, Sonora.

El sospechoso fue detenido este sábado durante un operativo y se le aseguraron cuatro armas, entre ellas una metralleta, que de acuerdo con las autoridades, sería la misma que se utilizó en el atentado que sobrevivió el periodista.

Jesús Eduardo “N”, “El Chino Cuajo”, de 22 años, sería uno de los principales generadores de violencia en la región, indicó la Fiscalía General de Justicia en Sonora (FGJES).

El detenido forma parte de un grupo delictivo que opera en Caborca y se dedica al narcotráfico, la trata de personas, el sicariato, secuestros y extorsiones. Además, las autoridades los tachan de ser extremadamente violentos, pues mutilan los cuerpos de sus víctimas.

Al momento de su detención, “El Chino Cuajo” tenía tres armas largas y una pistola. Foto: Fiscalía de Sonora

“El Chino Cuajo” fue identificado a través de la cámara de Hessel, al ponerlo a la vista de un testigo presencial de los hechos, quien lo identificó como el presunto responsable del ataque contra el periodista.

Al momento de su detención, iba acompañado por dos cómplices, los cuales lograron escapar.

El pasado miércoles, a las 17:30 horas, el periodista Federico Hans Hagelsieb, quien fue baleado abordo de su vehículo, en el municipio de Caborca, Sonora.

Es reportero y director del medio “Artículo 7.º El Observador”, quien antes de haber sido atacado había realizado una transmisión, cuatro horas antes.

Su auto tenía más de 30 impactos de bala. El periodista sufrió tres impactos, uno en la pierna, uno en la oreja y uno en la espalda, ese último pasó cerca de su corazón.

Sobre la carrocería, los peritos contaron más de 30 impactos de bala, pero en la escena del ataque levantaron más de 80 casquillos percutidos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil