Detienen a presunto ladrón por agredir con piedras a policías de Escobedo, NL

El implicado fue descubierto por los vecinos brincando de techo en techo con la supuesta intención de realizar un atraco en uno de los domicilios
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Cuando policías de Escobedo atendían un reporte de una persona que merodeaba por los techos de las casas, los oficiales fueron sorprendidos al ser agredidos con piedras por el implicado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo reportó la detención del hombre, identificado como Brayan Antonio “N” y señalado por los vecinos de la colonia La Unidad como el autor de presuntos robos.

Joven capturado por los oficiales y rostro cubierto por la autoridad. Foto: Municipio

Lanza piedras a policías

La Policía de Escobedo recibió el domingo pasado múltiples reportes denunciando a un hombre que estaba brincando de techo en techo y espiando las actividades de los vecinos.

Cuando los oficiales llegaron a la calle donde el sospechoso estaba entre los techos, Brayan se escondió para después lanzar piedras a los uniformados.

Daño generado a la patrulla. Foto: Municipio

Se informó que ningún efectivo salió lesionado, pero un proyectil pasó a escasos centímetros de la cabeza de un policía que viajaba en la parte trasera de la patrulla.

Además, se informó que una de las piedras hizo blanco en una unidad 847 causándole un raspón y abolladura, sin embargo, el daño no pone en riesgo su operación para volver a salir a patrullar.

Lo ubican como ladrón

Los habitantes del sector mencionaron que el joven sería el autor de varios atracos que ha cometido en la zona en donde aprovecha que las casas están solas para robar pertenencias.

Por tal motivo fue capturado y trasladado a las celdas municipales para quedar a disposición de las autoridades correspondientes y ser investigado por los presuntos robos en el sector.

Persecución al sur de Monterrey

La Policía de Monterrey se enfrentó a balazos durante las primeras horas de este lunes contra un grupo de presuntos delincuentes que iban a bordo de un vehículo al sur de Monterrey.

Se informó que los oficiales se encontraron con una agresión a balazos entre los tripulantes de un carro Altima y una persona a bordo de una motocicleta, en la colonia 18 de Marzo.

Al unirse a la persecución, los policías fueron atacados por las personas que tripulaban el auto, sin embargo, fueron interceptados y detenidos en la colonia Más Palomas.

Hieren a uno

En el intercambio de balas quedó herido un detenido de nombre Renso, de 19 años de edad, quien sufrió una herida en el brazo izquierdo. El resto fue identificado como César, de 37 años y Carlos, de 35.

A los tres implicados se les decomisó 58 dosis de marihuana, también 22 envoltorios de cocaína en piedra, así como ocho mil 500 pesos en efectivo, una báscula y una mochila.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil