Detienen a ‘El Babo’ en Nuevo León por insultar a policías; tenía orden de aprehensión
El implicado, apodado como el famoso cantante de El Cártel de Santa, era buscado por la autoridad por delitos contra la salud
Jorge NarváezUn hombre a quien apodan “El Babo“, justo como el integrante de El Cártel de Santa, fue detenido por insultar a policías luego de molestarse cuando le marcaron el alto de su vehículo al circular por calles de la colonia La Concordia, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
De acuerdo a la autoridad, Jorge Mauro, nombre verdadero del detenido de 35 años de edad, se desplazaba en su auto durante la noche del martes en actitud sospechosa, por lo cual policías municipales le marcaron el alto.
En labores de seguridad de nuestros elementos, se realizó la detención de Jorge “N” alias el “Babo”, quien contaba con…
Posted by Secretaría de Seguridad Ciudadana – General Escobedo on Wednesday, September 6, 2023
El implicado se molestó por la orden emitida por los oficiales y al acercarse comenzó una serie de insultos que fueron tomados como argumento para su arresto.
“El Babo“, que comparte el mismo apodo que el famoso cantante regiomontano de música de rap y hip hop, también cuenta con una orden de aprehensión emitida por un Juez.
Los oficiales se percataron del recurso cuando pasaron los datos del implicado a la base central y desde ahí les informaron sobre la orden de aprehensión por lo cual procedieron a su traslado a la Secretaría de Seguridad.
La orden fue emitida luego de investigaciones que lo relacionan con los delitos contra la salud, presuntamente por actividades de narcomenudeo.
Además, “El Babo” cuenta en su historial con antecedentes penales al ser procesado por casos relacionados a la distribución de drogas y por el uso de falsificación de documentos oficiales.
Lo sorprenden tirando basura
En ese mismo municipio y en un hecho aparte, un hombre fue detenido al ser sorprendido contaminando la vía pública al tirar escombro en un terreno baldío.
El implicado, conocido como “El Guicho“, utilizaba un carrito de supermercado para trasladar los restos de concreto y vaciarlo en un lote cercano a las vías del tren Monterrey-Torreón.
“Fue durante un recorrido que agentes de la Secretaría del Medio Ambiente de Escobedo vieron la acción por lo que se detuvieron a investigar”, dice una ficha informativa.