Durante la mañana de este martes se registró una persecución policiaca en el municipio de San Pedro, Nuevo León, en donde los elementos de seguridad pública detuvieron a dos personas que se transportaban en un vehículo sin placas.
Los agentes de la Policía Municipal sampetrina se encontraban detrás de los presuntos delincuentes por el sector de San Agustín, en la avenida Batallón de San Patricio, y los detuvieron en la intersección con la calle Diego Rivera, a la altura del Colegio Irlandés.
Padres de familia, así como trabajadores del centro educativo se alarmaron por la presencia de las autoridades; sin embargo se informó que las dos personas detenidas no tenían psesión de drogas o armas.
Debido a la persecución, vialidades aledañas al lugar fueron cerradas para facilitar el trabajo de los elementos de seguridad y tras la captura, la circulación vehicular volvió a la normalidad.
En el secror San Agustín la policía de San Pedro realizó la detención de un vehículo tipo camioneta con reporte de daños a caseta federal en la carretera Mty-Saltillo.
La zona se encuentra asegurada y sin riesgo para la población.
— San Pedro (@SanPedroNL) September 12, 2023
Los detienen tras causar daños a caseta
Dentro de los primeros reportes, el Gobierno de San Pedro informó que el conductor y el copiloto del vehículo sospechoso, una camioneta Ford Lobo Raptor en color rojo, fueron detenidos después de causar daños a una caseta de cobro de la autopista Monterrey-Saltillo.
“En el sector San Agustín la Policía de San Pedro realizó la detención de un vehículo tipo camioneta con reporte de daños a caseta federal en la carretera Mty-Saltillo“, se puede leer en las redes sociales del municipio.
El alcalde sampetrino, Miguel Treviño, informó que la persecución y detención de los supuestos criminales no causó peligro a la ciudadanía.
No se reveló la identidad de los detenidos, solamente que el conductor del vehículo tiene 50 años de edad y su acompañante entre 35 y 40 años.