La Policía de Monterrey reportó la detención de dos jóvenes por llevar escondidas varias armas de fuego, diversas balas de varios calibres y hasta una granada cuando se desplazaban por la vía publica de la Alameda Mariano Escobedo.
De acuerdo al informe de la autoridad, los implicados fueron identificados como Alexis Maximiliano, de 27 años de edad, originario de Tamaulipas y Greco Daniel, de 18 años, de Monterrey.
Ambos hombres se pusieron nerviosos al ver la presencia de los oficiales que fueron asignados para vigilar la zona ubicada en el Centro de la ciudad e intentaron huir pero fueron alcanzados.
Al acercarse con los jóvenes, los uniformados revisaron las pertenencias de los detenidos y les encontraron 55 balas .9 milímetros (mm) y .380, así como 11 de calibre 7.62 mm que las llevaban al interior de una mochila.
También les decomisaron dos pistolas calibre .9 milímetros, así como una granada, la cual fue manipulada por el Ejército Mexicano al tratarse de un artefacto explosivo.
Detienen a jóvenes por ruidosos
Por escuchar música a alto volumen y tomar bebidas alcohólicas en la vía publica dos jóvenes fueron detenidos por la Policía de Escobedo en la colonia Los Olivos.
Valentín y Raúl Miguel, ambos de 20 años de edad, acudieron al domicilio para celebrar el cumpleaños de un amigo de nombre Erick, sin embargo, el amanecer les alcanzó y siguieron la fiesta hasta las 8:30 horas del domingo.
Los implicados fueron trasladados con un Juez Cívico quien los sancionó con una multa de cuatro mil 150 pesos que deberán cubrir en un determinado plazo o de lo contrario cumplir 36 horas de arresto.
La autoridad informó que el propietario de la casa identificado como Héctor Saucedo, de 51 años de edad, se le giró un citatorio para determinar su responsabilidad con la falta administrativa de vecino ruidoso.
Además, se detalló que Raúl Miguel otorgó en una primera instancia un nombre falso por temor y nervios.