Dos hombres y una mujer fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General de la República, a quienes se les decomisó más de 22 kilos de cocaína en diferentes operativos que se llevaron a cabo en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
En coordinación con la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal, en una primera acción, al realizar actos de investigación se detuvo a Víctor “M” en la colonia León XIII, cuando viajaba en un vehículo con placas de la entidad y a quien le aseguraron un paquete con un peso aproximado de un kilo 125 gramos de cocaína.
Posteriormente, en otro hecho los elementos de la PFM detuvieron a Roumaldo “P” y Yessica “P” cuando viajaban en una camioneta con placas del estado de Tamaulipas y al revisar el vehículo localizaron 19 paquetes que contenían aproximadamente 21 kilos 360 gramos de cocaína.
Estos hechos se suscitaron en las inmediaciones de la colonia Lolita, en este mismo municipio de Guadalupe, donde se contó con el apoyo de elementos de Fuerza Civil y policía municipal.
Por estos hechos, los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal quien integra la carpeta de investigación correspondiente y obtuvo del Juez la legal detención de los imputados, en espera de que se decrete la vinculación a proceso.
Detienen a hombre con material bélico y marihuana en General Bravo
Un hombre que viajaba a bordo de una camioneta con placas de Texas fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República en el municipio de General Bravo, Nuevo León, al encontrarle material bélico y marihuana.
El detenido fue identificado como Mauricio “M”, quien fue vinculado a proceso por el delito de transporte de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple de marihuana.
A él, las autoridades de la FGR lo interceptaron sobre el kilómetro 174+800 de la carretera libre a Reynosa-Monterrey, a la altura del municipio de General Bravo; tras hacerle una revisión, le fueron encontrados mil 398 cartuchos para armas de fuego, tres cargadores, así como aproximadamente un kilo de marihuana.