Detienen a dos hombres; uno es presunto asesino de custodios del Penal de Apodaca

Policías de Fuerza Civil los detuvieron cuando viajaban a bordo de una camioneta que chocaron contra un camión recolector de basura
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Un presunto delincuente que era buscado por estar implicado en el homicidio de policías custodios del Penal de Apodaca fue detenido por Fuerza Civil, tras chocar la camioneta en la que viajaba junto a cuatro hombres más en el municipio de Escobedo, Nuevo León. 

Bernabé, de 60 años de edad, tenía dos órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de secuestro agravado y feminicidio, además de que era buscado por ser uno de los implicados en el asesinato de dos policías que laboraban como custodios, hechos ocurridos en septiembre de 2022. 

La autoridad informó que junto con él fue detenido un joven identificado como Óscar, de 19 años de edad, mientras que tres hombres más huyeron del sitio tras el accidente vial en el que participaron cuando la camioneta tipo Jeep Compass en que viajaban se impactó contra un camión recolector de basura en la carretera a Colombia y su cruce con avenida Juárez. 

Los dos detenidos portaban chalecos balísticos y quedaron al interior del auto tras el fuerte impacto, donde fueron detenidos. 

Al interior de la camioneta, los policías de Fuerza Civil encontraron un arma corta calibre 9 milímetros con cargador, tres armas largas AK-47, 14 cargadores de armas largas y tres chalecos antibalas. 

Además, había cinco envoltorios con cocaína en piedra, tres envoltorios con cristal y 70 envoltorios con marihuana; los detenidos y lo decomisado, así como la camioneta quedaron a disposición de las autoridades. 

Reubican a internos 

Luego de los operativos al interior del Centro de Reinserción Social de Apodaca, la autoridad de Nuevo León informó sobre la reubicación de 162 personas privadas de la libertad a otros Ceresos del Estado. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León informó que el pasado martes 28 de marzo se trasladaron a 68 reos del Penal de Apodaca hacia el complejo ubicado en el municipio de Cadereyta. 

A través de Twitter, el titular de la corporación de seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, explicó que el traslado obedece a la clasificación clínica-criminológica de los internos. 

El segundo movimiento consistió en cambiar a 94 internos del Penal Norte 1 (Apodaca) al Penal Norte 2, ubicado en la misma área en el municipio de Salinas Victoria. 

Se informó que este operativo fue aplicado para combatir la sobrepoblación de personas condenadas y se llevan a cabo con apoyo de autoridades penitenciarias. 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil