Detienen a dos hombres por un homicidio en García, NL
El crimen ocurrió el pasado 7 de noviembre en calles del Fraccionamiento Brisas Residencial
Mónica Patricia Zúñiga MartínezDos hombres fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones señalados de un homicidio ocurrido en el municipio de García, Nuevo León, por lo que ahora permanecerán en un penal estatal.
La Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves identificó a los detenidos como Marcos “N”, de 53 años de edad; y Martín “N”, de 42 años, quienes son responsables de asesinar a balazos a su víctima de nombre Eduardo, de 28 años.
Según las investigaciones, el pasado 7 de noviembre del 2024 la víctima se encontraba en un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Brisas Residencial, en el municipio de García, cuando llegaron los ahora detenidos y a patadas golpearon la puerta del domicilio.
En ese momento, Eduardo saltó por una ventana hacia el techo de la vivienda y los agresores comenzaron a disparar las armas que portaban, dejando sin vida y posteriormente huyendo con rumbo desconocido a bordo de una motocicleta.
Por este homicidio, Marcos “N” y Martín “N” fueron detenidos sobre la avenida Heberto Castillo Martínez en su cruce con la calle Hacienda Casa Grande, en la colonia Las Haciendas del municipio de García y recluidos en el Centro de Reinserción Social Número 01 Norte de Apodaca.
Detenido por homicidio en los Condominios Constitución
La Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves también ejecutó una orden de aprehensión en contra de Carlos, de 42 años de edad, por el homicidio de su víctima identificado como Miguel Ángel, de 32 años.
Las investigaciones señalan que el pasado 10 de junio del 2024, la víctima se encontraba al interior del departamento 10, en el Edificio 32, de los Condominios Constitución, en el Centro del municipio de Monterrey, cuando ingresaron los ahora detenidos y comenzaron a golpearlo.
Uno de ellos sacó un arma de fuego corta y le disparó, dejándolo sin vida en el sitio; posteriormente, huyeron del lugar con rumbo desconocido.
Autoridades determinaron como móvil del ataque que Miguel Ángel se había negado a trabajar como vendedor de droga para el grupo de la delincuencia organizada para el que operaban.