Severo, de 57 años de edad, y Eduardo Alejandro, de 35 años de edad, detenidos por homicidio. Foto: AEI

Detienen a dos hombres por homicidios en Monterrey

Los crímenes ocurrieron en marzo de 2022 y julio de 2023, en las colonias Burócratas Municipales y 23 de Marzo, respectivamente

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron con orden de aprehensión a dos hombres a quienes se les encontró culpables de dos homicidios ocurridos en las colonias Burócratas Municipales y 23 de Marzo, en el municipio de Monterrey.

La autoridad informó que una primera captura se dio sobre la calle Volcán del Ajusco, entre la avenida Gonzalitos y la calle Roble, en la colonia Urdiales, donde fue detenido Severo, de 57 años de edad, acusado de asesinar a su víctima quien fue identificado como Héctor, de 48 años.

Este crimen ocurrió el pasado 29 de julio de 2023 cuando ambos hombres peleaban frente al domicilio del ahora detenido, esto sobre la calle 21 de Marzo y su cruce con 5 de Mayo, en la colonia 23 de Marzo.

Posteriormente, Severo ingresó a su vivienda y agarró un arma con la que le disparó a su víctima, quien momentos antes estaba lanzando piedras contra la vivienda. A la llegada de los cuerpos de auxilio, se determinó que ya no presentaba signos de vida.

Tras los hechos, el homicida fue detenido y recluido en el Centro de Reinserción Social número 1 del Estado, ubicado en el municipio de Apodaca.

Otro detenido por homicidio

Otra detención que realizaron los agentes ministeriales de la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves fue contra Eduardo Alejandro, de 35 años de edad, acusado de asesinar a Luis Antonio, de 25 años, el pasado mes de marzo de 2022, en la colonia Burócratas Municipales.

Este crimen ocurrió cuando la víctima estaba en su domicilio ubicado sobre la calle Solidaridad, hasta donde llegaron Antonio y Luis Alberto, ambos ya detenidos; así como Eduardo Alejandro, quienes dispararon contra el hombre a quien posteriormente subieron a un automóvil.

El vehículo y la víctima ya sin vida fueron abandonados por los homicidas sobre la calle Julio Camelo Martínez y la avenida Alfonso Reyes.

Por estos hechos, Eduardo Alejandro fue detenido sobre la calle Lic. Guillermo Martínez Domínguez y la calle Regidor, en esta misma colonia, y recluido en el Centro de Reinserción Social número 1 Norte ubicado en Apodaca.

 

Te puede interesar