Dos hombres señalados como generadores de violencia fueron detenidos en el municipio de Guadalupe por policías de Fuerza Civil, quienes les decomisaron un arma, un cargador abastecido y dosis de droga conocida como “cristal”.
Los detenidos fueron identificados como Luis “N”, de 24 años de edad; e Irán “N”, de 22 años, quienes fueron ubicados por los policías en calles de la colonia Sierra Morena cuando discutían y forcejeaban en la vía pública.
Al acercarse para conocer el motivo de la pelea, los ahora detenidos atacaron verbalmente a los policías estatales, por lo que se les procedió a hacerles una revisión encontrándoles el arma corta, el cargador con balas, dinero en efectivo, bandoleras, un celular y dosis de una sustancia sólida cristalina con las características del “cristal”.
La autoridad informó que Luis “N” e Irán “N” ya eran buscados por las autoridades al ser probables responsables de generar violencia homicida, tipo ejecución; así como de su vinculación con un grupo del crimen organizado que opera en Nuevo León.
Por estos hechos, ambos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.
Capturan a cuatro integrantes del crimen organizado en García
Cuatro integrantes del crimen organizado que operaban en el municipio de García, Nuevo León, fueron detenidos por policías de Fuerza Civil en calles de la colonia Mitras del Poniente; entre ellos hay un menor de edad.
Las autoridades informaron que los hombres portaban chalecos balísticos, quienes intentaban abrir una casa, por lo que al abordarlos uno de ellos tiró al suelo una maleta donde tenían bolsas con la droga conocida como “cristal”, celulares, armas largas con su cargador y balas; y básculas digitales.
Ellos fueron identificados como Alexandro “N”, de 22 años de edad; Ángel “N”, de 19 años; Jesús “N”, de 24 años; y Erwan “N”, de 17 años, a quienes se señaló como parte de un grupo de la delincuencia organizada y sospechosos de generar violencia homicida tipo ejecución en los municipios de García y Santa Catarina, Nuevo León.
Los detenidos, así como lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación legal correspondiente.