Detienen a dos hombres en San Nicolás; podrían estar relacionados con muerte de funcionario

Gerardo Palacios Pámanes confirmó la captura de dos hombres que portaban armas de fuego y se encontraban cercanos al sitio; aún no confirman su participación en la agresión
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, informó que se detuvo a dos personas que podrían estar vinculadas con el asesinato de Ricardo Flores Suárez, director jurídico del Congreso local, quien fue ejecutado la noche de ayer en el municipio de San Nicolás.

Palacios afirmó que las detenciones fueron realizadas por elementos de la Policía Municipal en las inmediaciones de Liga Master, el complejo deportivo en donde fue ultimado el funcionario, ubicadas sobre la avenida Juan Pablo II.

A pesar de que los hombres fueron detenidos minutos después del ataque y portaban armas de fuego, el funcionario afirmó que todavía no se puede confirmar ni descartar su participación en el atentado, toda vez que corresponderá a la Fiscalía General de Justicia realizar las investigaciones correspondientes.

“Hay dos personas detenidas, pero es preliminar; no podemos todavía confirmar o negar que tengan relación, eso dependerá de las pesquisas que haga la Fiscalía del Estado (…) No podemos decir que estén vinculados o descartados”, adelantó el jefe policiaco.

Palacios Pámanes afirmó que no tenía conocimiento de amenazas directas a Flores Suárez o de que éste tuviera enemigos; a su vez, aseguró que están dispuestos a cooperar con la Fiscalía en caso de que se llegara a necesitar el apoyo de Fuerza Civil.

“A mí nunca se me notificó que él u otro empleado del Congreso estuvieran bajo amenazas (…) Nosotros estamos pendiente de la facultad constitucional que tiene la Fiscalía para esclarecer el delito, y también si se requiriera de algún apoyo de Fuerza Civil“, aseguró.

Muerte de funcionario ‘aviva’ fuego político

El asesinato Ricardo Flores Suárez, quien antes de ser director jurídico del Congreso Local fungió como diputado federal del PAN y funcionario en la administración de Zeferino Salgado en San Nicolás, provocó reacciones adversas por parte de la oposición política, quienes responsabilizaron al gobernador de Nuevo León, Samuel García, de crear un ‘clima de persecución‘ en contra de quienes están en desacuerdo con él.

Por su parte, la bancada emecista del Congreso, en voz de la diputada Sandra Pámanes, lamentó la muerte del funcionario y pidió a la oposición no sacar ‘ventaja política’ de la tragedia.

Por el gobierno de Nuevo León se posicionó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Javier Navarro, quien condenó el hecho y pidió una investigación exhaustiva hasta esclarecerlo.

Hasta el momento, el gobernador Samuel García, quien justo hoy comenzó una gira de trabajo por la India, no ha emitido comentario alguno.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil