Dos presuntos delincuentes fueron detenidos por policías de Fuerza Civil luego de que arrojaran ‘ponchallantas’ para impedir el paso de las unidades, esto sobre la carretera Monterrey-Monclova, en el municipio de El Carmen, Nuevo León.
Los hechos se registraron cuando el convoy policial circulaba por dicha vía, a la altura de la intersección con la calle Chapultepec, y observó que de entre la maleza salían dos personas quienes lanzaron los artículos metálicos para después intentar huir.
Sin embargo, en una rápida maniobra de los policías estatales se adentraron a la brecha para ubicar a los delincuentes, logrando detenerlos; ellos se identificaron como David “N”, de 25 años de edad y originario del Estado de Tamaulipas; y Elian “N”, de 18 años, de origen guatemalteco.
Al revisar sus pertenencias se les encontró 30 ponchallantas artesanales, 50 envoltorios con una sustancia similar al cristal, dos mochilas, dos celulares, una radiofrecuencia y una báscula digital.
Los dos hombres detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público donde se llevarán a cabo las investigaciones pertinentes.
Hombres son detenidos con más de 700 mil pesos en efectivo
Por no poder comprobar su procedencia lícita, dos hombres fueron detenidos con más de 700 mil pesos en efectivo por policías de Fuerza Civil, esto en el municipio de García justo en el camino al Ejido Icamole.
Se informó que los oficiales observaron un auto tipo Kia con placas de circulación del Estado de Coahuila, a cuyos tripulantes les marcaron el alto para una revisión de rutina, pero estos intentaron huir por lo que fueron alcanzados metros más adelante.
Los tripulantes del vehículo se identificaron como Javier “N”, de 27 años de edad; y Alfredo “N”, de 55 años, quienes se mostraron de forma evasiva ante los policías, por lo que se les hizo una revisión a sus pertenencias.
A ellos les fueron encontrados varias pacas de billetes de diferentes denominaciones que sumaron un total de 765 mil pesos, dinero que no pudieron comprobar su procedencia lícita y por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades que definirán su situación legal.