Dos hombres fueron detenidos con más de 600 mil pesos en efectivo que ocultaban en la caja de un tractocamión, dinero que no pudieron comprobar su procedencia legal ante los elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República destacamentados en Nuevo León.
Los hechos se registraron sobre la carretera 85 Ciudad Victoria-Monterrey, a la altura del kilómetro 137+700, en el municipio de Linares, donde derivado de una investigación y en cumplimiento a un mandato ministerial los elementos localizaron en la caja del tractocamión, con placas del Estado de México, la cantidad de 609 mil 110 pesos.
Ahí fueron detenidos Juan “M” y Gustavo “S”, quienes fueron cuestionados por los elementos federales, pero no lograron justificar la legal procedencia del dinero de diferentes denominaciones.
Por ello, los dos hombres, el dinero y el tractocamión quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, para en su momento ejercitar acción penal por los delitos que resulten.
Cateo en Santa Catarina deja dos hombres detenidos
Dos hombres fueron detenidos luego de un operativo de cateo que llevaron a cabo los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León; durante las acciones se decomisaron varias dosis de drogas.
Los detenidos fueron identificados como José Alfredo, de 50 años de edad; y Ezequiel, de 34 años, quienes estaban al interior de una vivienda ubicada en la calle Rincón del Pacífico y su cruce con Rincón Colonial, en la colonia Rincón del Poniente.
Ahí, los elementos del Centro de Líneas de Investigación Preliminares Especializado en Narcomenudeo y Casos de Alto Impacto aseguraron dos bolsas de plástico transparente con un total de 85 envoltorios de plástico transparente de color amarillo que contienen sustancia sólida de color blanco, dos bolsas de plástico con hierba verde y seca con características de la marihuana, una bolsa con 60 bolsas de plástico transparente con más de esta hierba, diversos billetes de distintas denominaciones y una báscula digital color gris.
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.