Detienen a dos hombres con droga y armas en el municipio de Apodaca

Fuerza Civil, quien realizó la captura luego de trabajos estratégicos de prevención, informó que los detenidos son originarios de Río Bravo, Tamaulipas
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Dos hombres originarios de Río Bravo, Tamaulipas, fueron detenidos por policías de Fuerza Civil luego de trabajos estratégicos de prevención en calles de la colonia Hacienda Los Pinos, en el municipio de Apodaca, Nuevo León. 

La autoridad informó que los hombres fueron identificados como Porfirio “N”, de 39 años de edad; y José “N”, de 33 años; quienes tripulaban una camioneta Dodge Durango, modelo 2011, cuando fueron interceptados en el cruce de las calles Guatemala y Cruz Latina. 

Al hacerles algunas preguntas de rutina, los policías estatales notaron que los hombres se comportaban de forma sospechosa y evasiva, por lo que procedieron a realizar una inspección a la camioneta. 

Ahí encontraron un kilo de hierba verde y seca, con las características de la marihuana, la cual estaba en una bolsa de plástico; también había más de 90 envoltorios de plástico transparente que contenían sustancias con las características del cristal y marihuana. 

Los policías también localizaron un arma larga tipo AR-15, cargadores para arma larga, municiones calibre .223, un celular y una báscula gramera. 

Tras lo anterior, los hombres detenidos y lo decomisado quedaron a disposición de las autoridades para la investigación correspondiente. 

Capturan a líder criminal 

Un presunto líder criminal que operaba al sur de Nuevo León, en Doctor Arroyo y Galeana, fue detenido por policías de Fuerza Civil en el municipio de Guadalupe, luego de trabajos de inteligencia que se realizaron en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones.   

El hombre fue identificado como Óscar “N”, de 36 años de edad; quien fue capturado junto con una mujer de nombre Alejandra, de 18 años, a quienes se les decomisó dinero en efectivo y droga.  

Fuerza Civil informó que Óscar “N” tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro agravado y se le investiga además por su presunta responsabilidad en hechos de violencia homicida.  

Asimismo, ya era buscado por las autoridades en Nuevo León ya que se le identificó como líder de un grupo de la delincuencia organizada que opera en Doctor Arroyo y Galeana, donde en este último municipio el pasado 3 de mayo se detuvo a 14 de sus cómplices. 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil