Detienen a dos choferes de autobús por secuestrar a familia colombiana en NL
La captura de los empleados de la empresa Futura, y posterior liberación de los afectados, se registró en el municipio de Sabinas Hidalgo gracias a una denuncia ciudadana
Mónica Patricia Zúñiga MartínezDos choferes de autobús de la empresa Futura fueron detenidos en el municipio de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, esto luego de secuestrar a una familia de origen colombiano, hechos registrados en territorio tamaulipeco.
Autoridades informaron que, gracias a una denuncia ciudadana y a trabajos de inteligencia, policías de Fuerza Civil lograron interceptar el autobús cuando estaba estacionado afuera de una tienda de autoservicio sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.
Al hacer las primeras indagatorias, determinaron que la unidad coincidía con las características que se habían proporcionado en el reporte y en el que llevaban secuestrada a la familia, por lo que abordaron a los conductores quienes se identificaron como Fulgencio “N”, de 45 años de edad, e Irving “N”, de 34 años.
Asimismo, al interior del autobús estaban las víctimas: una pareja y un niño quienes dijeron ser originarios de Colombia; indicaron que se encontraban en la central de autobuses de Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde fueron interceptados por dos hombres armados quienes los obligaron a abordar el autobús de Futura y ordenaron a los choferes a no dejarlos salir hasta que llegaran a Monterrey.
“En virtud de lo anterior, los dos varones fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica; mientras que las personas extranjeras fueron llevadas a las instancias correspondiente para revisar su caso”, informó la autoridad.
Detienen a dos en García, NL con droga
Policías de Fuerza Civil lograron detener a dos hombres en posesión de más de 100 dosis de narcóticos, en el municipio de García, Nuevo León; los hechos se registraron en la colonia Hacienda del Renacimiento, en donde realizaban tareas de inteligencia en búsqueda de los involucrados en este caso.
Fue en un parque ubicado en la calle Hacienda Cristales y Hacienda del Carmen, en donde visualizaron a los dos hombres quienes coincidían con las características físicas que se proporcionaron para su ubicación, por lo cual decidieron abordarlos.
Ellos fueron identificados como José “N”, de 25 años de edad y Jesús “N”, de 50 años, a quienes se les aseguró 110 dosis de un polvo blanco parecido a la cocaína, una báscula digital y dinero en efectivo.
Las autoridades policiales ya buscaban a José “N”, pues se le identifica como objetivo prioritario y presuntamente formar parte de un grupo delincuencial; ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.