Detienen a Diana Sánchez, líder de ambulantes del Centro, por extorsión y robo (VIDEO)

Elementos de la Fiscalía capitalina detuvieron a Diana Sánchez Barrios, hija de Alejandra Barrios, tras la denuncia de una prima por extorsión y robo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Diana Sánchez Barrios, líder de ambulantes del Centro Histórico de la Ciudad de México y actual candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a una diputación, fue detenida por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Durante su arresto, la aspirante a diputada local por el Distrito 9 transmitió en vivo su detención desde sus espacios en redes sociales.

La política y líder de ambulantes fue detenida por miembros de la Policía de Investigación (PDI) por su probable participación en los delitos de extorsión agravada y robo agravado en pandilla.

Diana Sánchez se hallaba cenando en un restaurante del centro comercial Reforma 222, alrededor de las 22:50 horas, durante el pasado miércoles, cuando policías llegaron hasta el sitio y le informaron que sería detenida.

Según los elementos que realizaron la aprehensión, la denuncia hecha en contra de Sánchez Barrios la hizo una de sus familiares, una prima.

Sin embargo, Diana aseguró que su captura se trata de persecución política, pues el Gobierno capitalino inventa delitos a todos los candidatos de la oposición que podrían ganar a Morena en cualquiera de los distritos electorales.

TE SUGERIMOS: Morena se desmarca de Diana Sánchez Barrios, dirigente de comerciantes

“Es una persecución política, soy mujer inocente, soy trabajadora, soy una mujer del esfuerzo y yo voy a dar la cara porque soy inocente de lo que se me acusa y no me voy a esconder”, aseguró.

Tras una lectura de sus derechos, la candidata de “Va por México” fue apresada por los policías, quienes dijeron que la presentarían ante el Ministerio Público.

Horas más tarde, la política fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde sería puesta a disposición del juez de control que la requirió.

Diana Sánchez Barrios es hija de Alejandra Barrios, quien desde hace décadas representa a comerciantes informales del Centro y lugares aledaños.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil