Un estudiante de la Facultad de Ingeniería Civil, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones tras encontrarle en su poder varios tipos de narcóticos que presuntamente comercializaba en dichas instalaciones.
El ‘dealer’ detenido fue identificado como José María, de 18 años de edad, quien es originario de Chiapas; agentes del Centro de Líneas de Investigación Preliminares Especializado en Narcomenudeo y Casos de Alto Impacto llevó a cabo la detención en la avenida Los Rectores, al exterior de la Oficina de Prevención de la UANL.
La autoridad informó que fue el pasado 9 de agosto cuando un agente ministerial con su binomio canino realizaba un recorrido aleatorio de seguridad y prevención por la zona, cuando el can comenzó a alertar sobre algo sospechoso con el ahora detenido.
Por lo anterior, se le solicitó al estudiante una revisión encontrándole en su mochila ocho dispositivos electrónicos con las características similares a cigarros electrónicos, 11 cigarros conteniendo en su interior hierba verde y seca marihuana, dos cajas de cartón con la leyenda “Polka Dot”, las cuales contienen un sobre con sustancia líquida, dos bolsas tipo ziploc con la leyenda “amnesia”, un frasco de plástico transparente con la leyenda “snowcaps”, el cual contiene hierba verde y seca marihuana, un teléfono celular en color negro y dinero en efectivo.
Por lo anterior, el estudiante de Ingeniería Civil quedó detenido y fue trasladado a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones para continuar con su investigación por presuntos delitos de narcomenudeo.
Aseguran diversos narcóticos en empresa de paquetería en Santa Catarina
Diversos tipos de narcóticos, como marihuana y metanfetaminas, así como productos hechos a base de drogas, fueron asegurados por elementos de la Fiscalía General de la República en una empresa de paquetería ubicada en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.
Con ayuda de un binomio canino, los agentes federales en coordinación con la Policía Federal Ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal, localizaron 29 envoltorios con aproximadamente ocho kilos 630 gramos de marihuana y cinco envoltorios con aproximadamente 790 gramos de metanfetamina.
Además una bolsa con 60 gramos de hongos, 27 bolsas con galletas hechas a base de cannabis, un recipiente con cápsulas a base de hongos, nueve recipientes con gomitas a base de CBD, melatonina y CBG, 24 frascos en cuyo interior había una sustancia líquida aún sin identificar el contenido, cinco envoltorios con la leyenda Sativa Slugger, cuatro bolsas de gomas, 10 cajas de medicamento Acxion Fentermina, una de clonazepam, una clobenzorex, así como 29 cigarros electrónicos y/o vaporizadores.
Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal quien continúa con la integración de la carpeta de investigación por delitos contra la salud, para resolver conforme a derecho corresponda en contra de quien o quienes resulten responsables.