Detienen a cuatro hombres por secuestro de taxista en Ciénega de Flores
Los hechos se registraron el pasado mes de marzo cuando interceptaron a su víctima a quien obligaron para que los llevara hasta una vivienda donde secuestrarían a otra persona
Mónica Patricia Zúñiga MartínezCuatro hombres fueron capturados y notificados de una orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad, esto al ser encontrados culpables del secuestro de un taxista en el municipio de Ciénega de Flores a quien obligaron para que los llevara hasta una vivienda donde cometerían otro secuestro.
Estos hechos ocurrieron el pasado 15 de marzo de este año, y los ahora detenidos fueron identificados como Enrique “N”, de 31 años de edad; Jesús Alejandro “N”, de 27 años; Oliver Gerardo “N”, de 30 años, los tres originarios de Nuevo Laredo, Tamaulipas; y Julio César “N”, de 44 años, originario de Pánuco, Veracruz.
Las investigaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones, de Fiscalía Especializada Antisecuestros, señalaron que la víctima, de quien se reservó su identidad, trabajaba a bordo de un taxi el mencionado día cuando en la colonia Portal de las Salinas, en el municipio de Ciénega de Flores, le hizo la parada uno de los ahora detenidos.
Tras abordar, le pidió adentrarse en esa misma colonia para después ser llevado a otro sitio donde bajó y le pidió que esperara. Luego de unos minutos, salió del lugar acompañado de otro sujeto y ambos abordaron el taxi.
Posteriormente, durante el trayecto uno de ellos sacó una pistola y lo amenazaron, por lo que el taxista entregó sus pertenencias y fue obligado a continuar la marcha para que los llevara a otro domicilio ya que iban a plagiar una persona, además de que le ordenaron que siguiera a otro vehículo donde iban sus cómplices.
El taxista fue obligado a circular hasta el municipio de El Carmen y finalmente luego de dar varias vueltas lo dejaron ir a bordo del mismo auto, denunciando los hechos a las autoridades.
Por estos hechos, los cuatro hombres detenidos fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social número 1 Norte del municipio de Apodaca, Nuevo León.