Detienen a cuatro centroamericanos que repartían propaganda negra en Metepec

El el folleto que difundían se critica a varios funcionarios del Estado de México emanados de las filas del PRI
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Elementos policíacos de Metepec, Estado de México, detuvieron a cuatro centroamericanos por repartir propaganda negra en la colonia Fuentes de San Gabriel.

Los asegurados son tres hombres y una mujer, de origen salvadoreño y hondureño, quienes responden a los nombres de Lucy “N”, Héctor Alfredo “N”, Carlos “N” y Julio César “N”.

Al tratarse de un delito electoral, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Justicia mexiquense para el inicio de las investigaciones correspondientes.

Ana Carina Bastida Guadarrama, diputada local por el distrito XXXV, y presidenta del comité del PRI en Metepec, dio a conocer que el instituto político que representa no va a permitir que se ensucie la elección.

“Se aprovechan de la vulnerabilidad de los inmigrantes, de su necesidad, por una cantidad mínima, les pagaron y los usaron vilmente para difamar y para entregar esta campaña”, acusó.

Comentó que los cuatro detenidos habitan en la colonia Casa Blanca y fueron inducidos para repartir la propaganda que calumnia y difama a la candidata a la alcaldía Carolina Monroy del Mazo.

“No nos atreveríamos a imputar a nadie de manera directa, pero estamos casi seguros que son los de Juntos Hacemos Historia de Metepec, Morena”, respondió Bastida Guadarrama cuando se le cuestionó sobre quién presumen como responsable de este tipo de propaganda negra, aunque aclaró que es la autoridad judicial la responsable de investigar, deslindar responsabilidades y, eventualmente, sancionar conforme a derecho.

Dijo que ante la falta de propuestas y argumentos para obtener el voto, los candidatos y dirigentes de Morena utilizaron, a cambio de una cantidad mínima de dinero, a las cuatro personas extranjeras para repartir la propaganda, lo que es un delito electoral.

La propaganda negra electoral es aquella que genera una imagen maniquea de la preferencia electoral, desprestigia la actividad política y tiende a tergiversar a la competencia.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil