Con 26 mil 500 dólares estadounidenses adheridos al cuerpo, un hombre de origen colombiano fue detenido por agentes de la Policía Federal (PF) en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).
Por mostrar una actitud sospechosa y negarse a pasar por un punto de control con personal de aduanas de la Terminal 1, al hombre se le realizó una inspección de rutina, en la cual se le aseguraron 26 mil 500 dólares americanos y 500 pesos mexicanos que mantenía ocultos bajo la ropa, adheridos al abdomen y en la parte de los tobillos.
Tras el aseguramiento de los fajos de billetes, los agentes le cuestionaron sobre el origen de los mismos, no obstante, el implicado no pudo acreditar su posesión legal ante las autoridades aduaneras, por lo que se llevó a cabo su legal detención
La suma máxima de dólares para ingresar o salir del país es de 10 mil y con previa declaración, de lo contrario el portador se hace acreedor a una multa o detención, según sea el caso y el importe.
Debido a que el hombre de origen extranjero no logró la acreditación legal de la divisa, el mismo quedó a disposición de personal del Servicio de Administración Tributaría (SAT).