Detienen a cinco hombres por muerte de interno en clínica de rehabilitación en Monterrey

Los hechos ocurrieron el pasado mes de abril en la Clínica de Rehabilitación de Esperanza y Crecimiento Espiritual ubicada en la colonia Moderna
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

El coordinador de un centro de rehabilitación y cuatro hombres más fueron detenidos tras la muerte de un interno, hechos registrados el pasado mes de abril en la Clínica de Rehabilitación de Esperanza y Crecimiento Espiritual ubicada en la colonia Moderna del municipio de Monterrey.

La Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves cumplió la orden de aprehensión en contra de Abdiel Natanael, de 18 años de edad, quien era el encargado de dicho anexo; además de Francisco, de 33 años; y Esteban Jesús, de 25 años, quienes fueron detenidos el 5 de julio sobre la calle Durazno, entre Mirto y Camelia, en la colonia Moderna.

Mientras que Roosbel, de 33 años, fue capturado en la calle Muebleros, entre Abarroteros y avenida San Bernabé de la colonia San Isidro; y Hernán, de 26 años, en la calle José Eleuterio González, entre Volcán de Ajusco y Marcelo A. Garza, en la colonia Los Urdiales.

A ellos se les acusa de homicidio calificado en contra de su víctima identificado como Arturo Guillermo, de 39 años, por lo que fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social 1 Norte, ubicado en el municipio de Apodaca.

Las investigaciones de los agentes arrojaron que el pasado domingo 23 de abril de 2023 en la Clínica de Rehabilitación de Esperanza y Crecimiento Espiritual, la víctima quien estaba internada por su adicción a las drogas, fue sometido por los involucrados debido a que intentaba escapar del sitio.

Se informó que Arturo Guillermo comenzó a delirar y agredió a otro interno, por lo que Abdiel Natanael le pidió a los demás hombres que lo sujetaran de los pies y manos para poder esposarlo, los cuales comenzaron a forcejear para poder controlarlo, pero se percataron que ya no respondía.

Tras revisarlo los paramédicos de una clínica, observaron que tenía bajo pulso y decidieron llevarlo al Hospital Metropolitano donde se determinó que ya no contaba con signos vitales.

La autopsia que practicaron los médicos legistas, del Servicio Médico Forense, determinó como causa de muerte: asfixia por estrangulamiento.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil