Detienen a cinco hombres con 86 dosis de ‘cristal’ en Hualahuises, NL
Los hombres estaban parados afuera de la camioneta en que viajaban, cuando al ver a los policías comenzaron a correr, pero fueron alcanzados
Mónica Patricia Zúñiga MartínezCinco presuntos delincuentes fueron detenidos por policías de Fuerza Civil cuando intentaban huir entre la maleza, esto sobre el kilómetro 171 de la Carretera Nacional, en el municipio de Hualahuises, Nuevo León.
La autoridad informó que al transitar por esta zona se percató de una camioneta parada sobre el acotamiento, la cual tenía las luces intermitentes prendidas y dos hombres estaban al exterior; al acercarse para preguntar si ocupaban ayuda, los hombres comenzaron a correr para huir del sitio, en tanto los otros tres que permanecían aún al interior se mostraron evasivos.
Los policías estatales persiguieron a los dos hombres dándoles alcance. Al hacerles una revisión a los ahora detenidos, les encontraron 86 dosis de una sustancia sólida cristalina similar al “cristal”, armas cortas con sus cargadores y balas, además de dinero en efectivo.
Ellos fueron identificados como Royer “N”, de 28 años de edad; Édgar “N”, de 27 años; Isaac “N”, de 23 años; Israel “N”, de 50 años; y Enrique “N”, de 27 años; quienes fueron puestos a disposición de las autoridades para definir su situación legal.
La camioneta tipo pick up en que viajaban y lo decomisado también quedó a disposición de las autoridades que integran la investigación por probables hechos ilícitos.
Lo detienen con 55 kilos de fentanilo en Cadereyta
Un hombre fue detenido por policías de Fuerza Civil y su cómplice logró huir, luego de que fueran interceptados sobre la carretera Monterrey-Reynosa con 55 kilos de fentanilo, esto a la altura del municipio de Cadereyta, Nuevo León.
La autoridad estatal informó que cuando realizaban operativos de seguridad y vigilancia sobre esta vía a la altura del kilómetro 34, observaron que los tripulantes de una camioneta adoptaron un comportamiento evasivo por lo que les marcaron el alto.
Tras detener la marcha y descender de la camioneta, los dos hombres intentaron huir corriendo, pero uno de ellos fue alcanzado por los policías y se identificó como Erick “N”, de 38 años de edad; el otro sí logró escapar.
Al revisar sus pertenencias y la camioneta, los policías de Fuerza Civil localizaron tres maletas que contenían 17 bolsas de plástico con pastillas psicotrópicas elaboradas con fentanilo, dando un peso aproximado de 55 kilogramos de dicha sustancia.
Por estos hechos, el individuo fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.