Miguel Ángel “N” fue detenido cuando conducía un tráiler cargado con cajas de pimiento rojo, sin embargo, esto debido a una denuncia anónima, donde se señalaba que también transportaba drogas.
Agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se trasladaron y desplegaron un dispositivo de prevención y vigilancia, se constituyeron a la altura del kilómetro 33 de la carretera Hermosillo-Nogales, en Sonora.
De acuerdo con la información proporcionada, los agentes federales detuvieron la marcha del tráiler que respondía a las características especificadas, el cual trasladaba cajas de pimiento.
Sin embargo, al hacer una inspección exhaustiva, se descubrieron 14 paquetes en forma rectangular con polvo blanco que, de acuerdo con los primeros peritajes, resultó ser fentanilo, con un peso total de 14 kilogramos.
Por este hecho Miguel Ángel “N”, chofer de la unidad, fue detenido en el lugar y junto con el camión y el fentanilo asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), de la Fiscalía General de la República (FGR), quien lo aseguró por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud en su modalidad de transporte.