Integrantes de la banda de “El Mocho” fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones al ser sorprendidos cuando pretendían robar un auto, quienes además contaban con antecedentes de más robos de vehículos con violencia en Nuevo León.
Los detenidos fueron identificados como Leonardo Daniel, de 29 años de edad; Enrique, de 21 años; Xóchitl Danae, de 34, y María de la Luz, de 36 años, quienes operaban principalmente en los municipios de Guadalupe y Juárez.
Autoridades informaron que la captura se registró en el estacionamiento de la tienda Soriana La Fe ubicada sobre la avenida Félix Galván y su cruce con la avenida Miguel Alemán, en la colonia La Fe del municipio de San Nicolás.
La detención se derivó de la coordinación entre personal de la Secretaría de Seguridad Pública de San Nicolás y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, del Grupo Halcón de Robo de Vehículos, cuando realizaban labores de rutina de búsqueda y localización de vehículos con reporte de robo.
Al circular por la mencionada avenida se detectó un vehículo Chevrolet Blazer, modelo 1998, color rojo y con placas de Nuevo León, el cual cuenta con reporte de robo vigente. Al llegar a la altura del centro comercial de Soriana La Fe, el conductor ingresó y se estacionó.
De este vehículo bajaron las dos mujeres, una de ellas sacó una llave metálica y abrió la puerta del lado del conductor de un vehículo Tsuru Nissan, modelo 2001, color blanco, lo abordaron y encendieron la marcha. El dueño del auto se percató del robo y empezó a pedir ayuda.
Fue ahí cuando los agentes ministeriales abordaron a los tripulantes de la camioneta y detuvieron a los dos hombres y las mujeres. La camioneta Blazer tenía reporte de robo en el estacionamiento de la tienda Walmart ubicada sobre la avenida San Sebastián y Eloy Cavazos, en la colonia Villa Olímpica del municipio de Guadalupe.
La Agencia Estatal de Investigaciones informó que el presunto líder, quien no cuenta con las extremidades inferiores, utilizaba un palo de madera para manejar los autos robados. A la banda de “El Mocho” se le investiga su participación en al menos otros diez robos de autos.