Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a un joven señalado de asaltar y asesinar a Máximo Enrique, de 24 años, a quien había citado para concretar la supuesta venta de un celular en el municipio de Escobedo.
La Subdirección de Investigación de Homicidios ejecutó una orden de aprehensión en contra de Brayan Fidencio, de 19 años de edad, por el delito de homicidio calificado y robo calificado ejecutado con violencia, siendo trasladado al Centro de Reinserción Social número 1 Norte en Apodaca.
Las investigaciones de los agentes arrojaron que el pasado 19 de febrero de este año, Máximo Enrique acudió a bordo de una motocicleta hasta la calle San Lázaro, en su cruce con San Antonio, en la colonia San Genaro, donde fue citado por el ahora detenido para concretar la compra de un teléfono celular.
Sin embargo, tras llegar al sitio la víctima fue golpeada en varias ocasiones por el ahora detenido y un cómplice, quienes además le dispararon para después despojarlo del dinero y la motocicleta en la que huyeron. Máximo quedó sin vida en el sitio.
Brayan Fidencio fue capturado por agentes ministeriales sobre la calle Volcán de Ajusco, entre El Roble y avenida Dr. José Eleuterio González, en la colonia Urdiales del municipio de Monterrey.
Fiscalía de NL gira orden de aprehensión a 3 amigos de Bionce Amaya
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León giró tres órdenes de aprehensión por el fallecimiento de Bionce Amaya Cortéz, la joven de 20 años que desapareció hace dos semanas en el municipio de China y cuyo cuerpo fue encontrado al interior de una vivienda en General Bravo el pasado viernes 14 de abril.
Pedro Arce, quien está al mando de la dependencia, precisó que las personas requeridas eran conocidos de la joven y se encontraban con ella al momento de su desaparición; a dos de ellos se les busca por el delito de desaparición cometida por particulares, mientras que el tercero sería por feminicidio.
Arce precisó que los involucrados habrían huido de Nuevo León luego de los hechos, por lo que pidió la colaboración de fiscalías de otras entidades para ubicarlos.