Detienen a Andrés “N”, coordinador de asesores del expresidente de Toluca Raymundo Martinez

El funcionario público fue señalado por su presunta participación en el delito de secuestro exprés con fines de extorsión
Cecilia L. Garcia Cecilia L. Garcia Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que Andrés “N”, quien era el excoordinador de asesores del alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, fue aprehendido la mañana de este martes.

El funcionario público está siendo acusado por su presunta implicación en el delito de secuestro express con fines de extorsión, por lo cual las autoridades habían girado una orden para detenerlo, la cual se llevó a cabo en Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México detalló que la aprehensión se realizó con la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía de Nuevo León, además indicaron que se está trasladando a Andrés “N” a la entidad donde estaba siendo buscado.

Al llegar al Estado de México, el excoordinador de asesores del alcalde de Toluca, será ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social en Almoloya de Juárez, mientras se realiza la investigación correspondiente.

El ex funcionario público ha sido vinculado con los delitos cometidos junto a Raymundo Martínez Carbajal, quien habría secuestrado a Emilio “N”, su exsuegro y quien se desempeñaba como funcionario en el DIF local.

En este acto ilícito habrían participado policías municipales, quienes detuvieron al hombre por el presunto robo de papelería, recibos, notas, facturas y documentación del DIF Toluca, sin que tuvieran en su poder una orden de aprehensión.

Por estos hechos están siendo buscados seis funcionarios más y Raymundo Martínez Carbajal, el ex alcalde de Toluca, quien estuvo a punto de ser detenido por las autoridades el pasado 25 de noviembre.

En esa ocasión, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizaron un fuerte operativo para lograr su detención, no obstante el político logró escapar y hasta ahora se desconoce su ubicación.

En un comunicado la FGJEM informó que Raymundo Martínez está acusado de haber cometido el delito de secuestro express en su modalidad de extorsión, por lo cual podría pasar de 40 a 80 años de cárcel.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil