La tarde de este jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla comunicó que se detuvo a Álvaro Tapia Castillo, el alcalde de Acteopan quien era buscado por el feminicidio de su esposa, María Elianet Sandoval Castillo.
La captura de Tapia Castillo se produce después que la propia Fiscalía emprendiera una búsqueda tras el presunto feminicidio contra María Elianet el pasado 21 de junio.
Por medio de una publicación en redes sociales, la Fiscalía confirmó que se detuvo al presidente municipal de Acteopan en el estado de Morelos.
La @FiscaliaPuebla logró aprehender en el estado de Morelos a Álvaro N. por el feminicidio de su esposa María Elianet S., presidenta del DIF Municipal de Acteopan. La Institución esclareció el caso y presentará ante la autoridad judicial al presunto responsable. pic.twitter.com/fGImCv7l7g
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) June 27, 2024
“La fiscalía de Puebla logró aprehender en el estado de Morelos a Álvaro “N” por el feminicidio de su esposa María Elianet “S”, presidenta del DIF municipal de Acteopan”, se lee en la publicación.
Tras esto, Tapia Castillo será presentado ante las autoridades correspondientes para su procesamiento y posterior juicio; y luego que José Luis Castillo, regidor de Gobernación, rindió protesta como presidente municipal de Acteopan.
“El suplente decidió no tomar el cargo, y en consecuencia, el regidor de Gobernación asume esta responsabilidad (…) Ya tomó protesta, inclusive”, expresó José Luis Castillo.
Previamente, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, condenó el crimen ocurrido en calles de Izúcar de Matamoros.
En ese sentido, el mandatario estatal envió sus condolencias a la familia de María Elianet y aseguró que se llegará a las últimas consecuencias.
“Condeno enérgicamente el asesinato de María Elianet Sandoval Castillo, presidenta del DIF de Acteopan. Mis sinceras condolencias a su familia y seres queridos. Tengan la seguridad de que se hará justicia y llegaremos hasta las últimas consecuencias”, escribió Céspedes Peregrina.
Finalmente, las autoridades precisaron que, la noche del 21 de junio, Tapia Castillo viajaba en aparente estado de ebriedad y, tras una discusión, atropelló a su esposa quien había descendido del vehículo.