Una alumna de un Colegio de Bachilleres, ubicado en Mexicali, fue detenida, luego de que la descubrieran vendiendo roles de canela “mágicos”, los cuales estaban preparados con marihuana, dentro de las instalaciones de la escuela.
Lo anterior, ocurrió el pasado 13 de octubre en el plantel llamado Mtro. José Vasconcelos Calderón, luego de que las autoridades recibieran denuncias anónimas de los alumnos de la escuela a través del C4, quienes además alertaron a los maestros.
Te puede interesar: Arranca la quinta edición del FEICCA, festival cinematográfico que dignifica la marihuana
Por este motivo, elementos de la Policía Municipal de Mexicali se trasladaron hasta la escuela, en donde la alumna, quien tiene 17 años, fue encontrada vendiendo y aún poseía 14 de los roles con marihuana.
Tras ello, las autoridades confirmaron que los panes que la joven vendía estaban preparados con el cannabis, en la presencia de su mamá, ya que fue llamada a la escuela para poder inspeccionar las pertenencias de la estudiante.
Estudiante de preparatoria en #Mexicali vendía roles de canela con marihuana. #InformandoParaTi #Noticias #BC
👉 https://t.co/Te0ZInElos pic.twitter.com/3ZvDJwYkGi
— Daniel Andrade (@DanielAndradeTV) October 15, 2022
Por este motivo, la joven quedó a disposición de la policía municipal de Mexicali, y fue llevada a la comandancia de la entidad; mientras que sus roles con el ingrediente especial fueron asegurados.
Pues, aunque el uso recreativo de la marihuana se aprobó en México el año pasado, la ley estipula que solo los mayores de 18 años pueden hacer uso del cannabis y dentro de sus casas con fines personales.
#ÚltimaHora 316 votos a favor, 129 en contra y 23 abstenciones. Avalan, en lo general, dictamen que expide la Ley Federal para la Regulación del #Cannabis, y reforma y adiciona disposiciones de la Ley General de Salud y el Código Penal Federal. pic.twitter.com/IE43F4ECK2
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) March 10, 2021
A pesar de ello, medios locales informan que la alumna recibirá apoyo de la Unidad de Atención a Personas en Estado de Vulnerabilidad (UNAPEV); además, buscan darle acompañamiento psicológico y atención legal.
Por su parte, tras la detención de la joven, el Colegio de Bachilleres indicó, en un comunicado, que estaba comprometidos en “generar ambientes seguros, libres de violencia y situaciones que afecten la salud”, de las y los estudiantes.