Un hombre que se desempeña como albañil fue detenido en Nuevo León al ser sorprendido por policías atacando a un perro criollo a patadas sobre la vía pública, que ante las fuertes agresiones que recibió lamentablemente perdió la vida.
El caso que generó indignación en el estado ocurrió en la colonia Girasoles, en el municipio de Escobedo, donde el implicado, de nombre Luis Antonio de 26 años de edad, cometió el acto cruel en contra del animal que presuntamente vivía en la calle.
La autoridad local informó que una mujer hizo señas de auxilio a los policías cuando realizaban labores de prevención y vigilancia sobre las calles Vía Monterrey y Canelo, en donde recibieron la denuncia sobre un hombre que maltrataba a un perrito.
Los oficiales se inmediato se dirigieron al punto y encontraron al sospechoso pisando al “lomito” del área del abdomen, por lo cual le solicitaron de inmediato dejar de agredir al indefenso animal, que se movía lentamente.
Ante la evidente gravedad del caso, los uniformados solicitaron la intervención del personal de la Dirección de Protección y Bienestar Animal del municipio para atender de inmediato al can que aún estaba vivo, sin embargo las lesiones que presentaba eran de gravedad y no resistió.
“La mujer les aseguró a los policías que vio cuando el acusado pateaba al animalito y aunque le pidió que lo dejara de hacer, no le hizo caso, hasta que el perrito casi dejó de moverse y aullar“, dice una ficha informativa.
Solicitan donaciones
La dependencia invita a la comunidad a participar en la campaña “Feliz Naviguau” para ayudar a los “michis” y “lomitos” que están bajo resguardo y en proceso de adopción para tener alimentos, medicamentos, prendas para el frío y limpieza.
¿Qué puedes donar?
- Alimento para perro y gato sellado.
- Sobres húmedos de alimento para perro y gato.
- Medicamento veterinario.
- Cobijas, suéteres.
- Material para limpieza.
- Cualquier artículo para mascota