Este martes se informó sobre la detención en el estado de Guerrero de un agente federal en posesión de cuatro kilogramos de metanfetamina. Así lo informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
A través de un comunicado la dependencia informó la aprehensión de Óscar “N”, quien fue detenido sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional durante la noche del domingo 29 de diciembre.
Al momento de ser capturado, el agente portaba una playera en color azul marino y una gorra del mismo color, así como un pantalón de mezclilla y credenciales que lo identificaban como elemento de la Fiscalía General de la República (FGR).
Así fue la detención de elemento de a FGR con metanfetamina
Según el informe, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional observaron un vehículo sospechoso cerca de una gasolinera con dirección a Pinotepa Nacional. Fue entonces que decidieron realizar una inspección de seguridad.
Al momento de revisar el interior del automóvil, encontraron bolsas plásticas con un total de cuatro kilos de metanfetamina, así como un arma corta junto cargadores, cartuchos y dos identificaciones.
En consecuencia, el personal de seguridad detuvo a Óscar “N”, a quien identificaron oficialmente como “integrante de una institución de seguridad federal”.
Por su parte, el comunicador Carlos Jiménez difundió una serie de fotografías en las que se puede ver cómo las credenciales de Óscar “N” lo identifican como Oficial Investigador B de la corporación federal.
También se podía apreciar que su adscripción como elemento de seguridad tenían una vigencia que duraba hasta el primer semestre de 2025, según reportes preliminares sobre este caso.
Jiménez también consideró que Óscar “N” reveló que era parte de la FGR con la intención de evitar su detención. Según versiones extraoficiales, le pidió a sus compañeros “un paro”, pero su solicitud no fue correspondida.