Detienen a Adolfo Karam Beltrán; es acusado de torturar a la periodista Lydia Cacho en 2005

El exfuncionario fue detenido sobre el bulevar Miguel Alemán, en el estado costero por autoridades de la Fiscalía General de la República
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este jueves, Hugo Adolfo Karam Beltrán, exsecretario de Seguridad Pública de Puebla durante el sexenio de Mario Marín, fue detenido en Veracruz.

Karam Beltrán está relacionado con el caso de tortura contra la periodista Lydia Cacho y desde 2019 enfrentaba una orden de aprehensión.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, el exfuncionario fue aprehendido a las 8:42 horas en la localidad de Boca del Río.

El detenido quedó a disposición del juez federal del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito, posteriormente fue trasladado.

¿De que se le acusa a Hugo Adolfo Karam Beltrán?

Karam Beltrán fue uno de los autores intelectuales en el caso de tortura contra la periodista Lydia Cacho en 2005.

En ese año, la periodista fue detenida tras la publicación de su libro “Los Demonios del Edén”, en los que destapó una red de pornografía y explotación infantil en la que involucraba a grandes empresarios y políticos, destacando Mario Marín y Kamel Nacif.

En represalia, autoridades de Puebla detuvieron a Lydia María Cacho Ribeiro tras una denuncia interpuesta por el empresario mexico-libanés Kamel Nacif Borge, por los delitos de difamación y calumnias, que eran tipificados en ese momento.

Con motivo de esa denuncia, la periodista fue detenida el 16 de diciembre de 2005 periodista fue detenida el 16 de diciembre de 2005 por Judiciales del Estado de Puebla, y trasladada vía terrestre de Cancún a la ciudad de Puebla.

La también activista permaneció arrestada por casi 30 horas y fue liberada tras pagar una fianza.

El Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que se resolvió en un dictamen sobre la existencia de una serie de violaciones a los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil