Detienen a 8 sicarios tras operativos en Juárez, NL; uno es menor de edad

El Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León llevó a cabo tres operativos donde se logró la captura de estos delincuentes a quienes se les decomisó armas, cartuchos y drogas
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Ocho sicarios, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos por elementos del Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León, esto derivado de trabajos de inteligencia que llevaron al despliegue de tres operativos en diferentes puntos del municipio de Juárez.

La primera intervención se registró en el cruce de las calles Santa Emma, en la colonia Santa Mónica, donde los oficiales observaron un vehículo Lincoln tipo MKX, previamente identificado, por lo que le solicitaron a los ocupantes detener la marcha. De la camioneta descendió el conductor, quien tomó una actitud agresiva en contra de la autoridad.

Por ello, se procedió a hacer una inspección y se localizaron dos armas largas abastecidas con 40 municiones, seis cargadores y 153 balas, así como siete celulares, por lo que quedaron detenidos Bricedy “N”, de 31 años de edad y un adolescente de 16 años.

Minutos después, se registró una segunda intervención en el cruce de las calles Azucenas y Claveles, en la colonia Bosques del Seminario. En ese lugar, visualizaron un vehículo Nissan tipo SUV y al exterior del mismo se encontraban dos personas cuya descripción física era similar a la proporcionada para su ubicación.

Los policías abordaron a la pareja que se identificó como Tanner “N” y Alicia “N”, de 27 años de edad. A ambos se les efectuó una revisión precautoria en la que encontraron y aseguraron: un arma larga, dos armas cortas abastecidas, 33 envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana y 30 de una sustancia parecida a la cocaína en piedra.

Posteriormente, los efectivos detuvieron a Christian “N”, de 23 años de edad; Héctor “N”, de 54 años; Franco “N”, de 19 años y Dalia “N”, de 39 años; esto en las calles Centauros y Olímpicos, en la colonia Jardines de la Silla.

En ese cruce, detectaron una camioneta Honda, la cual coincidía con las características proporcionadas para su localización. Al solicitarles a los ocupantes de dicho vehículo una revisión precautoria, se aseguraron dos armas largas abastecidas con 50 balas, un arma corta desabastecida, cinco cargadores abastecidos cada uno con 15 municiones, 73 dosis de hierba verde y seca con las características de la marihuana y dos pipas con el mismo enervante.

Por estos hechos, los siete adultos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica, en tanto el menor de edad fue trasladado a las instancias correspondientes.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil