Detienen a 8 personas armadas y aseguran droga en operativos en Sinaloa

En Sinaloa hay una presencia de 10 mil 919 efectivos del Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional, además de ocho aeronaves
Guillermo Espinosa Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

En diferentes acciones, integrantes de las fuerzas federales detuvieron a ocho personas por posesión de armas, equipo táctico y droga en el estado de Sinaloa.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que, como parte de las acciones coordinadas de investigación e inteligencia del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, se llevaron a cabo estos operativos en dos eventos distintos.

Primer operativo de las Fuerzas Armadas

En el primer operativo, efectivos de la Secretaría de Marina–Armada de México (SEMAR) en el municipio de Concordia, Sinaloa, detectaron a varias personas manipulando objetos con características de armas de fuego durante un recorrido de reconocimiento.

Para descartar alguna conducta ilícita y garantizar la seguridad de los habitantes de la zona, se acercaron y les realizaron una inspección de seguridad, siguiendo los protocolos de actuación y respetando los Derechos Humanos.

Como resultado, detuvieron a siete individuos en posesión de armamento, cartuchos útiles de diversos calibres, cargadores y equipo táctico, sin poder acreditar su legal posesión, por lo que se les informaron sus derechos constitucionales.

En operativos en Sinaloa, fuerzas federales detuvieron a ocho personas con armas, equipo táctico y drogas. Foto: Especial

Segundo operativo en Sinaloa

En otro operativo, elementos del Ejército y de la Guardia Nacional detuvieron a un individuo y aseguraron 29 armas de fuego, cuatro vehículos, más de seis kilos de posible metanfetamina y una sustancia que parece ser cocaína. Además, destruyeron 32 plantíos de marihuana.

El Gabinete de Seguridad Nacional desplegó una unidad de Fuerzas Especiales integrada por 100 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), reforzando la presencia militar en la zona y sumando un estado de fuerza de más de 10 mil efectivos del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, así como ocho aeronaves.

Las personas detenidas, junto con los bienes asegurados, fueron presentadas ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), que determinará su situación legal y continuará integrando la carpeta de investigación para los procedimientos subsecuentes.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil