Detienen a 8 integrantes de un grupo criminal en Monterrey
Los seis hombres y dos mujeres son señalados como objetivos prioritarios por ser generadores de violencia al poniente del municipio
Mónica Patricia Zúñiga MartínezSeis hombres y dos mujeres fueron detenidos por el Grupo de Coordinación para la Seguridad, esto al ser señalados como generadores de violencia y objetivos prioritarios, integrantes de un grupo criminal que opera al poniente del municipio de Monterrey, Nuevo León.
Gracias a trabajos de inteligencia del Operativo Metropolitano, los elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, la Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil, efectuaron un despliegue en la colonia Cumbres Elite para buscar a los probables responsables.
Cuando circulaban por la avenida Paseo de los Leones y Cumbres Elite detectaron una camioneta GMC Yukon y un automóvil Nissan Versa, cuyas características eran similares a la descripción otorgada para su localización. Por este motivo, los oficiales decidieron abordar a los ocupantes de ambos vehículos y verificar si se trataba de las personas a buscar.
Los tripulantes se identificaron como José “N” y Raúl “N”, de 41 años de edad; Mauricio “N”, de 27 años; Georgina “N”, de 28 años; Carlos “N”, de 22 años; Trinidad “N”, de 24 años; Ramiro “N”, de 29 años; y Karla “N”, de 36 años.
A ellos se les decomisó un arma larga abastecida con 15 balas, tres armas cortas abastecidas que suman un total de 21 cartuchos, tres envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana, 138 con una sustancia sólida parecida al ‘cristal’ y seis celulares.
“Los ahora investigados, ya eran buscados por las autoridades policiales por su presunta participación dentro de un grupo criminal que cuenta con presencia nacional, donde se consideraban generadores de violencia. Además, se informó que Carlos “N”, de 22 años de edad ya había enfrentado a la Ley por delitos contra la salud”, informó la autoridad.
Los ocho detenidos, los seis hombres y las dos mujeres, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente, quien determinará su situación legal.