Ocho presuntos delincuentes fueron detenidos por elementos de Fuerza Civil en varios operativos desplegados en los municipios de Monterrey y Juárez, Nuevo León, donde se decomisó dosis de droga y un arma; entre los detenidos hay un adolescente.
Operativos en Juárez
En el municipio de Juárez, Nuevo León, gracias a una denuncia anónima ciudadana, policías de Fuerza Civil detuvieron a dos hombres y dos mujeres en posesión ilegal de narcóticos.
La aprehensión se registró en las calles San Bello y San Paolo, en el Fraccionamiento San Francisco, donde los uniformados visualizaron a los presuntos quienes coincidían con la descripción que les fue proporcionada en el reporte, por lo cual optaron por abordarlos.
Ahí se identificaron como Rodrigo “N”, de 19 años de edad; Juan “N”, y Casandra “N”, de 21 años; y Jennifer “N”, de 27 años; al revisar sus pertenencias se les encontró 105 dosis de una sustancia sólida parecida al ‘cristal’, dinero en efectivo, entre otros indicios.
Asimismo, en este municipio pero en la colonia Los Puertos 4to sector, Fuerza Civil detuvo a dos hombres y una mujer con 92 dosis de ‘cristal’, esto gracias a trabajos de disuasión delictiva cuando recorrían la calle Río Huaynamota, donde los presuntos se comportaron de forma sospechosa al notar la presencia de las unidades de policía.
Ellos fueron identificados como César “N”, de 21 años de edad; Devany “N”, de 23 años, y Julián “N”, de 39 años, a quienes además se les encontró celulares, una báscula digital y otros objetos.
Detenido en Monterrey
Por otra parte, derivado de trabajos de prevención delictiva, policías de Fuerza Civil detuvieron a un menor de 16 años de edad, al sur de Monterrey, esto en la calle Lago de Pátzcuaro y Lago de Chapala, en la colonia Independencia, donde los oficiales detectaron a un joven en actitud inusual, lo que les llamó la atención.
Al abordar al joven, se le localizó un arma de fuego corta abastecida, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para definir su situación.