Detienen a 7 policías por su relación con el caso Black Wallstreet Capital, presunta empresa del CJNG

Los detenidos, cinco hombres y dos mujeres, están acusados de ejercicio abusivo de funciones, así como abuso de autoridad
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que siete servidores públicos fueron detenidos por su relación con el caso de la empresa Black Wall Street Capital.

Las detenciones sucedieron tras un cateo irregular en la financiera Black Wallstreet Capital, el pasado 15 de marzo, en la colonia Anzures, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

¿Qué se sabe de las detenciones?

Las personas detenidas fueron identificadas como Jonathan “N”, Miguel “N”, Edwin “N”, Francisco “N”, Emmanuel ”N”, Isis “N” y Mariana “N”.

De acuerdo con la dependencia, las personas aseguradas eran policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Tras corroborar su identidad, los servidores públicos fueron notificados de los ordenamientos judiciales, y con estricto apego a la normatividad vigente y a sus derechos humanos, fueron puestos a disposición del juez de control que los requería”, precisó.

Según las investigaciones de las autoridades, los siete detenidos participaron en un cateo en la colonia Anzures, el pasado 15 de marzo.

Durante este cateo, cinco personas de la financieras Black Wall Street Capital fueron detenidas, quienes acusaron a policías de la SSC de haber robado dinero en bolsas de basura durante las diligencias, posteriormente se difundieron videos sobre el momento.

En este cateo también participaron elementos de la Fiscalía de la capital participaron elementos de la Secretaría de Marina, de la Guardia Nacional y de la SSC. Las autoridades decomisaron armas de fuego, dinero y paquetes con presunta cocaína.

En un mensaje, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía, señaló que los representantes de la financiera no han denunciado el robo del dinero.

Respecto a las cinco personas previamente detenidas se dio a conocer que tres son mexicanos, otro es un ciudadano peruano y otro argentino.

Juan Carlos “N”, originario de Perú, Hernán “N” -de Argentina- y los mexicanos Juan Carlos “N”, José Antonio “N” y José Luis “N” fueron detenidos por los delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero.

Las cinco personas detenidas durante el cateo en la financiera permanecen en el Reclusorio Norte debido a que hay una investigación en su contra por lavado de dinero, el pasado 24 de marzo fueron vinculados a proceso.

De igual manera, reportes periodísticos dados a conocer por el medio El Universal apuntaron a que la empresa aparentemente estaría relacionada con un brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil