En diferentes operativos, siete integrantes del crimen organizado fueron detenidos luego de trabajos de inteligencia que efectuaron elementos de Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones en tres municipios metropolitanos de Nuevo León.
Detenidos Guadalupe
Un primer operativo fue en el municipio de Guadalupe, sobre la calle Araucaria de la colonia Rincón de los Sabinos, donde los policías observaron un vehículo y una motocicleta cuyos tripulantes intercambiaban varias bolsas.
Al acercarse los policías, los hombres se mostraron agresivos por lo cual se les notificó de una revisión precautoria a sus pertenencias, encontrándoles dos armas largas, una de ellas con tripié y con sus respectivos cargadores abastecidos; envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana; una báscula gramera, dinero en efectivo, una mochila y una bandolera.
Los detenidos fueron identificados como Adán “N”, de 35 años de edad, y José “N”, de 38, quienes quedaron a disposición de la autoridad.
Detenidos Apodaca
Posteriormente, un segundo operativo se registró alrededor de las 14:30 horas, cuando se inició una persecución sobre el Camino Rancho los Fernández, la cual culminó en la calle Quetzales de la colonia Colibríes, en el municipio de Apodaca.
Los tripulantes de un vehículo Toyota Camry trataron de huir al ver la presencia de los policías, registrándose la persecución, pero finalmente fueron alcanzados y detuvieron a cuatro personas, entre ellas una menor de edad.
Ellos fueron identificados como Eduardo “N”, de 38 años de edad; Denise “N”, de 29; Fernando “N” de 52 y la menor “Julisa “N”, de 14 años, a quienes se les encontró tres armas largas con cargadores abastecidos, diversas dosis de hierba verde y seca con características de marihuana, una sustancia sólida similar a la del cristal, celulares y una báscula gramera.
Aunque estas personas tomaron una actitud agresiva en contra de los policías de Fuerza Civil, se les sometió y detuvo para su investigación.
Detenidos Juárez
Posteriormente, alrededor de las 15:55 horas en el cruce de Hacienda San Diego y Hacienda Santo Tomás en la colonia Hacienda Real, del municipio de Juárez, los policías detuvieron a Ángel “N”, de 34 años de edad, quien ya estaba identificado por las autoridades como integrante de un grupo del crimen organizado.
A él se le decomisaron un bolso tipo bandolera donde tenía envoltorios de plástico con enervantes, un arma corta, balas, celulares y dinero en efectivo.
Fuerza Civil informó que los siete detenidos son sospechosos de haber participado en diversos hechos violentos de índole homicida, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.