Detienen a 7 delincuentes tras operativos de Fuerza Civil en NL
Durante las acciones se decomisó objetos conocidos como ‘ponchallantas’ y drogas
Mónica Patricia Zúñiga MartínezSiete presuntos delincuentes fueron detenidos por policías de Fuerza Civil en diferentes operativos llevados a cabo en varios municipios de Nuevo León, a quienes les decomisaron droga y objetos conocidos como ‘ponchallantas’.
Un primer operativo tuvo lugar sobre la carretera Anáhuac-Salinillas, en el municipio de Anáhuac, donde sorprendieron a dos jóvenes cuando colocaban ‘ponchallantas’ sobre dicha vía.
Los detenidos fueron identificados como Joshua “N”, de 19 años de edad; y José “N”, de 21 años, a quienes se les aseguró nueve objetos metálicos conocidos como ‘ponchallantas’, dos bolsas con polvo parecido a la cocaína, 11 bolsas con una sustancia sólida similar al cristal y cuatro bolsas con hierba verde y seca con las características de la marihuana, así como otros indicios.
Detenidos Zuazua
En el municipio de Zuazua, policías de Fuerza Civil detuvieron a tres hombres en posesión de drogas, quienes fueron identificados como Erick “N”, de 26 años de edad; Rodrigo “N” y Alejandro “N”, ambos de 28 años.
Ellos fueron detenidos en calles de la colonia Real San Pedro, a quienes se les decomisó 55 bolsas de plástico con una sustancia granulada parecida al cristal, una bolsa con hierba verde y seca con las características de la marihuana, dinero en efectivo, celulares y otros objetos.
Detenido en Guadalupe
En la colonia Tres Caminos, del municipio de Guadalupe, los efectivos estatales detuvieron a un hombre quien portaba entre sus pertenencias un arma de fuego y viajaba a bordo de una motocicleta.
El detenido fue identificado como Gerardo “N”, de 35 años de edad, a quien se le decomisó un arma corta abastecida, seis envoltorios con una sustancia sólida parecida al cristal, celulares y otros indicios.
Detenido en General Bravo
Finalmente, en el municipio de General Bravo los policías de Fuerza Civil detuvieron a Alejandro “N”, de 22 años de edad, por presuntamente arrojar objetos puntiagudos a la carretera.
La aprehensión se registró en el kilómetro 154+500 de la carretera libre Monterrey-Reynosa, en donde visualizaron al joven cuando arrojaba los ‘ponchallantas’; durante su inspección se localizaron 10 de estos objetos metálicos, nueve envoltorios con una sustancia sólida parecida al cristal, una radiofrecuencia y un celular.
Todos los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica por los delitos que resulten.