Seis presuntos delincuentes, entre ellos dos objetivos prioritarios para las autoridades, fueron detenidos en dos diferentes operativos que realizó el Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León y Fuerza Civil en los municipios de Pesquería y El Carmen.
Las primeras acciones que se llevaron a cabo fueron sobre el kilómetro 54 de la autopista Anillo Periférico, en el municipio de Pesquería, donde los efectivos se desplegaron de manera estratégica en búsqueda de los sospechosos.
Gracias a trabajos de inteligencia, se logró capturar a una pareja identificada como objetivos prioritarios, quienes fueron identificados como José “N”, y Sara “N”, de 22 años de edad.
Ellos estaban a bordo de un automóvil Chevrolet Sonic, el cual estaba estacionado sobre dicha vía sin luces intermitentes encendidas y con la cajuela abierta. Al aproximarse los efectivos, confirmaron que coincidía con las características proporcionadas para su ubicación.
La pareja estaba sentada en los asientos delanteros, a quienes se les hizo una inspección y les localizaron un arma larga abastecida con 30 balas, un arma corta abastecida con 11 balas, un cargador con 29 cartuchos, así como 17 envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana, por lo que fueron detenidos.
Detenidos en El Carmen, NL
Mientras que en el municipio de El Carmen, Nuevo León, por intentar evadir un filtro de seguridad, tres hombres y una mujer fueron detenidos por policías de Fuerza Civil en la colonia Alianza Real.
Los hechos ocurrieron en los cruces de las calles Artículo 3 y Río Tamazula, en donde se instaló un filtro de seguridad. Fue entonces cuando un vehículo Chevrolet Beat pasó a alta velocidad sin acatar las indicaciones de los efectivos.
Los oficiales efectuaron maniobras tácticas que evitaron que el conductor pudiera escapar y finalmente los detuvieron. Los ocupantes se identificaron como Diego “N”, de 19 años de edad; Verónica “N”, de 32 años; Walter “N”, de 18 años; y Óscar “N”, de 26 años; a quienes se les realizó una revisión precautoria a sus pertenencias y se les decomisó un arma corta abastecida y 26 dosis de un polvo parecido a la cocaína.
Por estos hechos, los seis detenidos en estos dos operativos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.