Cinco presuntos narcomenudistas fueron detenidos por policías de Fuerza Civil derivado de labores de inteligencia en calles de la colonia Central, en el municipio de Monterrey, Nuevo León, a quienes se les decomisó más de 200 dosis de drogas.
Los detenidos fueron identificados como Emmanuel “N”, de 35 años de edad; Víctor “N”, de 24 años; Dante “N”, de 34 años; Héctor “N”, de 48 años; y José “N”, de 38 años, quienes estaban frente a un domicilio de la calle Guadalquivir.
Tras una revisión a sus pertenencias, los efectivos estatales les decomisaron 102 envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana, 103 con una sustancia sólida parecida al ‘cristal’, mil 700 pesos en efectivo, básculas digitales y celulares.
Por lo anterior, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica, al ser considerados presuntos narcomenudistas que operan en la zona.
Detienen a objetivos prioritarios en García, NL
Gracias a trabajos de inteligencia, el Grupo de Coordinación para la Seguridad efectuó la aprehensión de dos hombres y un adolescente, en el municipio de García, Nuevo León.
Los hechos se registraron sobre la calle Hacienda Los Laureles y su cruce con Hacienda Cristales, en la colonia Hacienda El Renacimiento, donde los agentes realizaban un despliegue estratégico para tratar de encontrar a los ahora detenidos.
Fue entonces que detectaron una camioneta Ford Explorer, la cual era tripulada por tres personas, de las cuales, dos portaban equipo táctico y al abordarlos se identificaron como Víctor “N”, de 38 años de edad y Miguel “N”, de 18 años, quienes eran acompañados de un joven de 15 años de edad.
Tras una inspección a sus pertenencias, los policías les encontraron dos armas largas abastecidas con 50 municiones, cuatro cargadores con 60 cartuchos, tres chalecos balísticos, 80 dosis de una sustancia parecida al ‘cristal’ y dos máscaras.
Los ahora investigados, ya eran buscados por las autoridades de justicia, ya que son considerados como objetivos prioritarios de un grupo criminal que tiene presencia a nivel nacional.
Por tal motivo, los dos adultos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en tanto el menor de edad fue llevado a las instancias correspondientes.