Tres hombres y una mujer fueron detenidos con 100 kilos de la droga conocida como ‘cristal’, así como varias dosis de metanfetaminas, esto luego de un cateo por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones en el municipio de Pesquería, Nuevo León.
La autoridad informó que elementos del Centro de Líneas de Investigación Preliminares Especializado en Narcomenudeo y en Casos de Alto Impacto primero visualizaron a las cuatro personas al exterior de una vivienda ubicada sobre la carretera Zacatecas sin número visible, en la colonia Zacatecas (también conocida como Zacatequitas).
Al hacerles una inspección les encontraron entre sus pertenencias un total de cuatro bolsas de plástico trasparente con sustancia sólida cristalina con las características de la metanfetamina, así como 63 envoltorios de plástico trasparente con esta misma droga.
Por estos hechos, fueron detenidos Efraín, de 54 años de edad; Lucero Yamileth, de 23 años; Jesús Humberto, de 34 años; y Arturo, de 56 años, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.
Asimismo, los agentes ministeriales solicitaron una orden de cateo, la cual fue concedida e inspeccionaron la vivienda donde estaban los ahora detenidos.
Ahí fueron asegurados 40 recipientes de plástico con sustancia sólida conocida como ‘cristal’, dando un peso total de 100 kilos de esta droga, la cual quedó a investigación ante la autoridad.
Incineran más de 200 kilos de drogas decomisadas en Nuevo León
Más de 200 kilos de drogas que fueron aseguradas durante distintos operativos en Nuevo León fueron incineradas por la Fiscalía General de la República en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional.
Las autoridades informaron que los narcóticos corresponden a 69 carpetas de investigación; la incineración se llevó a cabo en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, evento encabezado por el delegado estatal de la FGR y autoridades de los tres niveles de gobierno, así como del Órgano Interno de Control de la FGR, quien supervisó que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad aplicable en la materia.
En total se destruyeron 155 kilos 411 gramos 100 miligramos de marihuana, 76 kilos 507 gramos 400 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, 14 kilos 600 gramos 400 miligramos de clorhidrato de cocaína, ocho kilos 337 gramos 800 miligramos de metanfetamina y 104 gramos 400 miligramos de sustancia que contiene cocaína.
Además, fueron destruidos tres mil 176 unidades de psicotrópicos en pastilla y de metilfenidato.