Detienen a 4 ‘objetivos prioritarios’ en el municipio de Juárez, NL
A los detenidos, dos hombres y dos mujeres, se les decomisó dosis de diferentes drogas, armas y cartuchos
Mónica Patricia Zúñiga MartínezCuatro ‘objetivos prioritarios’ para las autoridades fueron finalmente detenidos por elementos del Grupo de Coordinación para la Seguridad en Nuevo León en el municipio de Juárez, luego de labores de inteligencia en calles de las colonias Santa Mónica y Pedregal de Santa Mónica.
En operativos simultáneos efectuados durante la tarde de ayer lunes, en una primera intervención se detuvo a Jaime “N”, de 22 años de edad; y Gloria “N”, de 18 años, cuando fueron interceptados en la avenida Acueducto y su cruce con la calle San Marcos, en la primera colonia referida.
Al solicitarles una revisión precautoria, se les encontró entre sus pertenencias un total de 44 dosis de una sustancia sólida parecida al ‘cristal’.
Posteriormente, frente a un domicilio de la calle Topacio en la colonia Pedregal de Santa Mónica, los efectivos de este Grupo de Coordinación realizaban un despliegue estratégico para ubicar a dos sospechosos previamente identificados.
Tras varios minutos fueron localizados Juan “N”, de 22 años de edad; y Brenda “N”, de 38 años, a quienes se les decomisó: un arma larga, tres cargadores abastecidos con 60 municiones, 80 dosis de hierba verde y seca con las características de la marihuana y 15 con una sustancia similar a la cocaína en piedra.
Por estos hechos, los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica por los delitos que resulten, entre ellos el probable narcomenudeo.
Llegan a Nuevo León 300 elementos del Ejército y de la Guardia Nacional
Como estrategia para reforzar la seguridad en Nuevo León, al menos unos 300 elementos del Ejército Nacional y Guardia Nacional arribaron a la entidad, quienes forman parte del grupo especial Fuerza de Tarea Regional de la Cuarta Región Militar.
Procedentes del estado de San Luis Potosí, este grupo destaca por una movilidad y flexibilidad, así como por su táctica de inteligencia, armamento y demás material para realizar operaciones de seguridad en beneficio de la ciudadanía.
El convoy de elementos federales, a bordo de 35 unidades, se desplazó por la calle Aramberri y siguieron su recorrido por la avenida Pino Suárez, en el centro de Monterrey, para después llegar a su destino: la Séptima Zona Militar.
A través de un comunicado, se informó que el personal militar arribó a Nuevo León para reforzar la seguridad y ya se encuentra realizando operaciones de inteligencia, así como tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad.