Cuatro mujeres fueron detenidas después de supuestamente agredir a elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) de Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Lo anterior, luego de que les pidieran que se retiraran del lugar, pues estaban consumiendo posibles bebidas alcohólicas.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que cuando los uniformados les hicieron la observación ellas adoptaron una actitud “agresiva y desafiante e iniciaron las agresiones físicas y con palabras altisonantes en contra del personal operativo“.
Después del altercado tres mujeres emprendieron la huida en un vehículo, dejando a una, quien fue arrestada de inmediato. Posterior a eso, se llevó a cabo la persecución y calles más adelante fueron capturadas las posibles agresoras.
“En tanto, en un trabajo coordinado, oficiales sectoriales y de la PBI iniciaron la persecución de las otras mujeres y calles adelante las interceptaron; después, en apego al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les hallaron un arma de fuego de fabricación casera“, explicó la SSC.
¿Cuántos oficiales resultaron heridos?
De acuerdo con la dependencia de seguridad, los servicios médicos llegaron al paradero de Indios Verdes para atender a dos policías que resultaron heridos tras las agresiones: un hombre y una mujer. Ambos resultaron con lesiones en el rostro, cabeza y policontudidos, por lo que tuvieron que ser trasladados a un hospital.
En cuanto a las detenidas, a quienes se les leyeron sus derechos constitucionales, indicó que tienen 25, 26 y dos de 31 años de edad. Todas fueron remitidas al Ministerio Público para que les dictaminaran su situación jurídica.