Diverso armamento y dos vehículos, uno de ellos blindado, fue el saldo que dejó la captura de cuatro hombres que fueron interceptados cuando se desplazaban sobre la carretera Matehuala-Saltillo, a la altura del ejido San Roberto, en el municipio de Galeana, Nuevo León.
Elementos de la Fiscalía General de la República, adscritos a la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal, identificaron a los detenidos como Jesús “R”, Abiel “M”, José “M” y Gregorio “L”, a quienes demás les aseguraron cartuchos, ropa camuflajeada y ponchallantas.
La FGR informó que los agentes realizaban una investigación sobre dicha carretera cuando interceptaron los vehículos, uno con placas de Texas y con blindaje artesanal en la parte trasera de la camioneta y el otro un vehículo sin placas.
Al inspeccionar el interior y a sus ocupantes fueron localizadas tres armas cortas calibres 9 X19 mm, 75 cartuchos de diversos calibres, dos cargadores para arma de fuego, 58 ponchallantas, teléfonos celulares y ropa camuflajeada.
“Por tales hechos, los presuntos responsables y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal quien, continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a fin de formular imputación y solicitar la vinculación procesal, por delitos considerados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”, informó la FGR.
Detienen a 5 hombres con más de 100 kilos de droga en Apodaca
Más de 100 kilos de droga fueron asegurados por agentes de la Fiscalía General de la República destacamentados en Nuevo León, quienes además detuvieron a cinco hombres y decomisaron cuatro vehículos donde trasladaban esta droga.
Los hechos se registraron en la calle Eulalio Gutiérrez, de la colonia Santa Rosa, donde fueron detenidos Jesús ‘R’, Jonathan ‘R’, Fidel ‘D’ y Miguel ‘L’, así como un hombre más de quien no se proporcionó datos; ellos quedaron a disposición del Ministerio Público para su investigación.
A ellos se les decomisó 36 paquetes que contenían alrededor de 153 kilos 950 gramos de marihuana, tres bolsas con dos kilos 114 gramos de metanfetamina y 37 mil 160 pesos mexicanos; además, tenían equipo de comunicación y un arma de fuego calibre 9 milímetros.